viernes, 31 de julio de 2015

NECESITANDO DIRECCIÓN ( estas necesitando dirección)

NECESITANDO DIRECCIÓN ( estas necesitando dirección)
Salmos.32.8. Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.


jueves, 30 de julio de 2015

LAS 10 ARAÑAS MÁS VENENOSAS DEL MUNDO



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Top 15 Animales Más Venenosos de Mundo



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Una serpiente azul comiéndose a otra 2014



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

FALLANDO LA FE ( esta usted, fallando en la fe)

FALLANDO LA FE ( esta  usted fallando la fe)
Salmos.42.5. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Hebreos.11.1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos.11.2. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Hebreos.11.3. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos.11.4. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Hebreos.11.5. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Hebreos.11.6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos.11.7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Hebreos.11.8. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos.11.9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Hebreos.11.10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Hebreos.11.11. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Hebreos.11.12. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Hebreos.11.13. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Hebreos.11.14. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
Hebreos.11.15. pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Hebreos.11.16. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Hebreos.11.17. Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Hebreos.11.18. habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Hebreos.11.19. pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Hebreos.11.20. Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
Hebreos.11.21. Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
Hebreos.11.22. Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
Hebreos.11.23. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Hebreos.11.24. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
Hebreos.11.25. escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
Hebreos.11.26. teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Hebreos.11.27. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Hebreos.11.28. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Hebreos.11.29. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
Hebreos.11.30. Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Hebreos.11.31. Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
Hebreos.11.32. ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
Hebreos.11.33. que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
Hebreos.11.34. apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Hebreos.11.35. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Hebreos.11.36. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Hebreos.11.37. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hebreos.11.38. de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Hebreos.11.39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
Hebreos.11.40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.


miércoles, 29 de julio de 2015

FALLANDO EL AMIGO (te encuentras fallando al amigo)

.FALLANDO EL AMIGO ( te encuentras fallando al amigo)
Salmos.41.1. [Al músico principal. Salmo de David.] Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
Salmos.41.2. Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
Salmos.41.3. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.
Salmos.41.4. Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
Salmos.41.5. Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
Salmos.41.6. Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.
Salmos.41.7. Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
Salmos.41.8. Cosa pestilencial se ha apoderado de él; Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.
Salmos.41.9. Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
Salmos.41.10. Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y les daré el pago.
Salmos.41.11. En esto conoceré que te he agradado, Que mi enemigo no se huelgue de mí.
Salmos.41.12. En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.
Salmos.41.13. Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.
Lucas.17.3. Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
Lucas.17.4. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
Romanos.12.14. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Romanos.12.17. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Romanos.12.19. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Romanos.12.21. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
2.Timoteo.4.16. En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
2.Timoteo.4.17. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
2.Timoteo.4.18. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

martes, 28 de julio de 2015

EN ORACION ( estas en oración)

EN ORACIÓN (estas en oración)
Salmos.4.1. [Al músico principal; sobre Neginot. Salmo de David.] Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
Salmos.4.2. Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah
Salmos.4.3. Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.
Salmos.4.4. Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
Salmos.4.5. Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.
Salmos.4.6. Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
Salmos.4.7. Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
Salmos. En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmos.42.1. [Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré.] Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Salmos.42.2. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Salmos.42.3. Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
Salmos.42.4. Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
Salmos.42.5. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmos.42.6. Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
Salmos.42.7. Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
Salmos.42.8. Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.
Salmos.42.9. Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
Salmos.42.10. Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
Salmos.42.11. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Lucas.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Lucas.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Lucas.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Lucas.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Lucas.11.5. Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
Lucas.11.6. porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
Lucas.11.7. y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Lucas.11.8. Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
Lucas.11.9. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Lucas.11.10. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Lucas.11.11. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Lucas.11.12. ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Lucas.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Juan.17.1. Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Juan.17.2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Juan.17.3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan.17.4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Juan.17.5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan.17.6. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Juan.17.7. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Juan.17.8. porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Juan.17.9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Juan.17.10. y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Juan.17.11. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Juan.17.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Juan.17.13. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Juan.17.14. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Juan.17.15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Juan.17.16. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Juan.17.17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Juan.17.18. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Juan.17.19. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Juan.17.20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Juan.17.21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan.17.22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Juan.17.23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan.17.24. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Juan.17.25. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Juan.17.26. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
1. Juan.5.14. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1. Juan.5.15. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.


lunes, 27 de julio de 2015

ENFRENTANDO UNA CRISIS (te encuentras en Crisis)

ENFRENTANDO UNA CRISIS ( te encuentras en crisis)
Salmos.121.1. [Cántico gradual.] Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Salmos.121.2. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Salmos.121.3. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
Salmos.121.4. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
Salmos.121.5. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
Salmos.121.6. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
Salmos.121.7. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma.
Salmos.121.8. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Mateo.6.25. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mateo.6.26. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mateo.6.27. ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mateo.6.28. Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Mateo.6.29. pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Mateo.6.30. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Mateo.6.31. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Mateo.6.32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mateo.6.33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo.6.34. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Hebreos.4.16. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


domingo, 26 de julio de 2015

ENFERMO O CON DOLOR ( te encuentras quebrantado de salud)

ENFERMO O CON DOLOR (te encuentras quebrantado de salud)
Salmos.38.1. [Salmo de David, para recordar.] Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira.
Salmos.38.2. Porque tus saetas cayeron sobre mí, Y sobre mí ha descendido tu mano.
Salmos.38.3. Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.
Salmos.38.4. Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí.
Salmos.38.5. Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura.
Salmos.38.6. Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, Ando enlutado todo el día.
Salmos.38.7. Porque mis lomos están llenos de ardor, Y nada hay sano en mi carne.
Salmos.38.8. Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.
Salmos.38.9. Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.
Salmos.38.10. Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, Y aun la luz de mis ojos me falta ya.
Salmos.38.11. Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, Y mis cercanos se han alejado.
Salmos.38.12. Los que buscan mi vida arman lazos, Y los que procuran mi mal hablan iniquidades, Y meditan fraudes todo el día.
Salmos.38.13. Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca.
Salmos.38.14. Soy, pues, como un hombre que no oye, Y en cuya boca no hay reprensiones.
Salmos.38.15. Porque en ti, oh Jehová, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío.
Salmos.38.16. Dije: No se alegren de mí; Cuando mi pie resbale, no se engrandezcan sobre mí.
Salmos.38.17. Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mí continuamente.
Salmos.38.18. Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado.
Salmos.38.19. Porque mis enemigos están vivos y fuertes, Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa.
Salmos.38.20. Los que pagan mal por bien Me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
Salmos.38.21. No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí.
Salmos.38.22. Apresúrate a ayudarme, Oh Señor, mi salvación.
Mateo.26.39. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Romanos.5.3. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Romanos.5.4. y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Romanos.5.5. y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
2. Corintios.12.9. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2. Corintios.12.10. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
1. Pedro.4.12. Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
1. Pedro.4.13. sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
1. Pedro.4.19. De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.


sábado, 25 de julio de 2015

DUDANDO (te encuentras dudando)

DUDANDO (te encuentras dudando)
Mateo.8.26. Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Hebreos.11.1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos.11.2. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Hebreos.11.3. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos.11.4. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Hebreos.11.5. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Hebreos.11.6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos.11.7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Hebreos.11.8. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos.11.9. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Hebreos.11.10. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Hebreos.11.11. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Hebreos.11.12. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Hebreos.11.13. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Hebreos.11.14. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
Hebreos.11.15. pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Hebreos.11.16. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Hebreos.11.17. Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Hebreos.11.18. habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Hebreos.11.19. pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Hebreos.11.20. Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
Hebreos.11.21. Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
Hebreos.11.22. Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
Hebreos.11.23. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Hebreos.11.24. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
Hebreos.11.25. escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
Hebreos.11.26. teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Hebreos.11.27. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Hebreos.11.28. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Hebreos.11.29. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
Hebreos.11.30. Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Hebreos.11.31. Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
Hebreos.11.32. ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
Hebreos.11.33. que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
Hebreos.11.34. apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Hebreos.11.35. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Hebreos.11.36. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Hebreos.11.37. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hebreos.11.38. de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Hebreos.11.39. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

Hebreos.11.40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

impresionante...¿se viaja en el tiempo? pruebas reales



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 24 de julio de 2015

DEPRIMIDO ( te encuentras deprimido)

DEPRIMIDO (te encuentras deprimido)
Salmos.34.1. [Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue.] Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
Salmos.34.2. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
Salmos.34.3. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.
Salmos.34.4. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Salmos.34.5. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.
Salmos.34.6. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Salmos.34.7. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Salmos.34.8. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
Salmos.34.9. Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.
Salmos.34.10. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Salmos.34.11. Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.
Salmos.34.12. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien?
Salmos.34.13. Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.
Salmos.34.14. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Salmos.34.15. Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Salmos.34.16. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Salmos.34.17. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.
Salmos.34.18. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Salmos.34.19. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmos.34.20. Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.
Salmos.34.21. Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados.
Salmos.34.22. Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.


jueves, 23 de julio de 2015

DEJANDO EL HOGAR ( te encuentras dejando el hogar)

DEJANDO EL HOGAR (te encuentras dejando el hogar)
Salmos.121.1. [Cántico gradual.] Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Salmos.121.2. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Salmos.121.3. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
Salmos.121.4. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
Salmos.121.5. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
Salmos.121.6. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
Salmos.121.7. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma.
Salmos.121.8. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Mateo.10.16. He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Mateo.10.17. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
Mateo.10.18. y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
Mateo.10.19. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
Mateo.10.20. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


miércoles, 22 de julio de 2015

DESALENTADO (te sientes desalentado)

Salmos.23.1. [Salmo de David.] Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmos.23.2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmos.23.3. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Salmos.23.4. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos.23.5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Salmos.23.6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmos.42.6. Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
Salmos.42.7. Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
Salmos.42.8. Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.
Salmos.42.9. Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
Salmos.42.10. Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
Salmos.42.11. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmos.55.22. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Mateo.5.11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mateo.5.12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
2.Corintios.4.8. que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
2.Corintios.4.9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2.Corintios.4.10. llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2.Corintios.4.11. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
2.Corintios.4.12. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
2.Corintios.4.13. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
2.Corintios.4.14. sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
2.Corintios.4.15. Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
2.Corintios.4.16. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
2.Corintios.4.17. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
2.Corintios.4.18. no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Filipense.4.4. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Filipense.4.5. Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Filipenses.4.6. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses.4.7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

martes, 21 de julio de 2015

DERROTADO (te sientes derrotado)

DERROTADO (te sientes derrotado)
Romanos.8.31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos.8.32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos.8.33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Romanos.8.34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Romanos.8.35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Romanos.8.36. Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
Romanos.8.37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos.8.38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Romanos.8.39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

lunes, 20 de julio de 2015

CON MIEDO ( te sientes con miedo)

CON MIEDO ( te encuentras con miedo)
Salmos.34.4. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Mateo.10.28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
2. Timoteo.1.7. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Hebreos.13.5. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Hebreos.13.6. de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. 

domingo, 19 de julio de 2015

CON DIFICULTADES (te encuentras en dificultades)

CON DIFICULTADES (te encuentras en dificultades.
Salmos.16.1. [Mictam de David.] Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Salmos.16.2. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.
Salmos.16.3. Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
Salmos.16.4. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.
Salmos.16.5. Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.
Salmos.16.6. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
Salmos.16.7. Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
Salmos.16.8. A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Salmos.16.9. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
Salmos.16.10. Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Salmos.16.11. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Salmos.31.1. [Al músico principal. Salmo de David.] En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.
Salmos.31.2. Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.
Salmos.31.3. Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
Salmos.31.4. Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio.
Salmos.31.5. En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.
Salmos.31.6. Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.
Salmos.31.7. Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.
Salmos.31.8. No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso.
Salmos.31.9. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
Salmos.31.10. Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
Salmos.31.11. De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí.
Salmos.31.12. He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado.
Salmos.31.13. Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida.
Salmos.31.14. Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.
Salmos.31.15. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.
Salmos.31.16. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.
Salmos.31.17. No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.
Salmos.31.18. Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.
Salmos.31.19. ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
Salmos.31.20. En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.
Salmos.31.21. Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.
Salmos.31.22. Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba.
Salmos.31.23. Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.
Salmos.31.24. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.
Juan.14.1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Juan.14.2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan.14.3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Juan.14.4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Hebreos.7.25. por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.