sábado, 30 de abril de 2016

LA COPA DE IRA PARA LAS NACIONES.

LA COPA DE IRA PARA LAS NACIONES. Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra. Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. ¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jehová asoló sus pastos. Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de Jehová. Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.
Jeremías 25:30-38
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 29 de abril de 2016

QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE SER SALVO.

Qué dice la Biblia acerca de ser salvo:
Jesús es el Buen Pastor, que ha dado Su vida por sus ovejas (Juan 10:11). Nadie puede arrebatarlas de Su mano. (Juan 10: 28-29)
Los que vienen a Él nunca serán echados fuera. (Juan 6:37)
Puesto que Dios lo sabe todo, desde el principio de los tiempos, el haberle aceptado no podía ser un error. Él no retira sus dones. Él no retira su llamado. (Romanos 11:29)
Los hijos de Dios son sellados con el Espíritu Santo, el propio Espíritu de Dios, que vive dentro de usted. Dios le ve como Su propio hijo, y usted puede mirarlo como su Padre. (2 Corintios 1:22, Efesios 1:13, 4:30, Romanos 8:15)
Dios mismo le sostiene en Su gracia, no por sus buenas obras. "Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean." (1 Pedro 1: 5)

Dios es capaz de evitar que se aparte de la fe. Él le presentará limpio y sin mancha cuando se reúna con Él en una alegre celebración de Su gloria. (Judas 24)
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 28 de abril de 2016

QUE DEBO HACER `PARA SER SALVO

¿Qué debo hacer para ser salvo?
Primero, veamos lo que Dios dice que debe hacer para ser salvo. La Biblia dice que la salvación es sencilla. “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo”(Hechos 16:31). La salvación comienza con el “arrepentimiento”, apartarse del pecado y depender solo de Jesús, en lugar de sí mismo u otra persona. Cuando la gente le preguntó a Jesús qué tipo de obras tenían que hacer para agradar a Dios, Él dijo: " La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado." (Juan 6:29 )

En segundo lugar, ¿qué ha prometido Dios? "Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo: la vida eterna." (1 Juan 2:25). Le costó a Jesús Su propia sangre, entregando Su vida, para darle vida eterna. Pero fue un regalo para usted. (Efesios 2:8-9)
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

martes, 26 de abril de 2016

SE ACERCA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

SE ACERCA LA VENIDA DE JESUCRISTO.
Apocalipsis 6:7-8 .  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Apocalipsis 22:6-14
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

ESTEMOS ATENTOS ANTES EL REGRESO DEL SEÑOR JESUCRISTO

ESTEMOS ATENTOS ANTES EL REGRESO DEL SEÑOR JESUCRISTO. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 
Lucas 21:36 LA GRAN TRIBULACIÓN  porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
Mateo 24:21-22   EL GRAN PRINCEPE (MIGUEL ARCANGEL)   En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 
Daniel 12:1 PALABRAS SELLADAS Y CERRADAS .  El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 
Daniel 12:9-10   VELAD EN TODO TIEMPO .  Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 
Lucas 21:36 .  TERREMOTOS Y OTRAS CATASTROFES NATURALES .  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 
Zacarías 14:4-5 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 
Apocalipsis 16:18 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 
Marcos 13:8  Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. Isaías 29:6 .  Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. 
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 25 de abril de 2016

CUAL ES EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO

Pregunta: "¿Cuál es el sello del Espíritu Santo?"

Respuesta: 
El Espíritu Santo es conocido como el “depósito,” el “sello,” y las “arras” en los corazones de los cristianos (2 Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14; 4:30). El Espíritu Santo es el sello de Dios sobre Su pueblo, Su derecho sobre nosotros como Su propiedad. La palabra griega traducida como “arras” en estos pasajes es arrhabōn que significa “prenda,” esto es, parte del dinero de la compra o propiedad dada como enganche o anticipo para garantizar la seguridad de lo que resta. El don del Espíritu a los creyentes, es el pago inicial de nuestra herencia celestial, que Cristo prometió y aseguró para nosotros en la cruz. Debido a que el Espíritu nos ha sellado, estamos seguros de nuestra salvación. Nadie puede romper el sello de Dios. 

El Espíritu Santo es dado a los creyentes como un “enganche” para asegurarnos que nuestra herencia completa como hijos de Dios nos será entregada. El Espíritu Santo nos es dado para confirmarnos que pertenecemos a Dios quien nos da Su Espíritu como un don o regalo, así como lo son la fe y la gracia (Efesios 2:8-9). A través del don del Espíritu, Dios nos renueva y santifica. Él produce en nuestros corazones esos sentimientos, esperanzas y deseos que son la evidencia de que somos aceptados por Dios, que somos considerados como Sus hijos adoptivos, que nuestra esperanza es genuina, y que nuestra recompensa y salvación están aseguradas, de la misma forma que un sello garantiza un testamento o un contrato. Dios nos concede Su Espíritu Santo como garantía de la promesa de que somos Suyos para siempre y que seremos guardados en el último día. La prueba de la presencia del Espíritu es Su operación en el corazón del creyente, la cual produce arrepentimiento, el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), conformidad con los mandamientos y voluntad de Dios, una pasión por la oración y la alabanza, y amor por Su pueblo. Estas cosas son las evidencias de que el Espíritu Santo ha renovado el corazón del cristiano que ha sido sellado para el día de la redención.

Así es como a través del Espíritu Santo y el poder de Sus enseñanzas y guía, somos sellados y confirmados hasta el día de la redención, plenos y libres de la corrupción del pecado y de la tumba. Debido a que tenemos el sello del Espíritu en nuestros corazones, podemos vivir gozosamente, confiados en que nuestro lugar está asegurado en un futuro que guarda glorias inimaginables.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

domingo, 24 de abril de 2016

COMO NOS SELLA EL ESPÍRITU SANTO

¿Cómo nos sella el Espíritu Santo?

En la época de la Biblia, un sello era una garantía. Efesios 1:13-14 comparte sobre el Espíritu Santo, “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.”. Según este pasaje, el sello del Espíritu Santo sucede en el momento de la salvación. Es una promesa o garantía del futuro del Cristiano, herencia eterna con Jesucristo. 
En primer lugar, el Espíritu Santo en la vida del creyente ayuda a garantizar que el o ella es un hijo de Dios. 
Romanos 8:16 comparte, “El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.”.
En segundo lugar, el sello del Espíritu Santo sirve como una maraca de que de veras pertenecemos a Cristo. 
Romanos 8:9-10 enseña, “Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida a causa de la justicia.”. 1 Corintios 6:19-20 también dice, “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”.
En tercer lugar, el sello del Espíritu Santo ayuda a proteger contra ataques o manipulaciones.
Romanos 8:13 declara, “Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.”. En un sentido muy verdadero, el Espíritu de Dios nos protege y nos garantiza la eternidad con nuestro Señor. 
¿A qué punto ocurre el acto de ser sellado del Espíritu Santo? Sucede cuando uno cree en el evangelio (
Efesios 1:13; Juan 7:37-39). En aquel instante, el sello de Dios ofrece la promesa de vida eterna (Juan 3:16) porque la salvación está basada sobre la gracia de Dios mediante la fe en Jesucristo (Efesios 2:8-9).
El sello del Espíritu Santo ofrece un vistazo maravilloso del papel de Dios en la salvación. Cuando recibimos la salvación en Cristo, nos dan una garantía, cambiamos nuestra posesión por la Suya, y somos protegidos contra las fuerzas de la maldad. Este sello debería dar apoyo maravilloso al creyente contra sus batallas espirituales en su vida (
Efesios 6:12) y anticipación para la vida que sigue.



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

sábado, 23 de abril de 2016

ESTEMOS ANTENTOS ANTES EL REGRESO DEL SEÑOR JESUCRISTO

ESTEMOS ATENTOS ANTES EL REGRESO DEL SEÑOR JESUCRISTO. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 
Lucas 21:36 LA GRAN TRIBULACIÓN  porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
Mateo 24:21-22   EL GRAN PRINCEPE (MIGUEL ARCANGEL)   En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 
Daniel 12:1 PALABRAS SELLADAS Y CERRADAS .  El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 
Daniel 12:9-10   VELAD EN TODO TIEMPO .  Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 
Lucas 21:36 .  TERREMOTOS Y OTRAS CATASTROFES NATURALES .  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 
Zacarías 14:4-5 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 
Apocalipsis 16:18 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 
Marcos 13:8 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. 
Isaías 29:6 .  Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. 



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 22 de abril de 2016

COMO SE CORRIGE EL PECADO

CÓMO SE CORRIGE EL PECADO
“Con misericordia y verdad se corrige el pecado: y con el temor del SEÑOR se apartan del mal los hombres.” Proverbios 16:6. (Santa Biblia Valera 1602 Purificada)
 La Palabra de Dios enseña que es con misericordia y verdad que se puede corregir el pecado. Misericordia y verdad son dos cosas que en la Escritura Bíblica siempre están unidas, son inseparables.
Tener misericordia es indispensable para ayudar al que necesita salir de la esclavitud al pecado. La misericordia es uno de los atributos del SEÑOR Dios: “Misericordioso y clemente es el SEÑOR; lento para la ira, y grande en misericordia.” Salmo 103:8.

Dios hace notar que tener misericordia del prójimo, es para Él más importante que hacer rituales y sacrificios personales: “Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos.” Oseas 6:6.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 21 de abril de 2016

LA TENTACION

LA TENTACION
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”. 
Santiago 1.13-14 
Lo primero que uno debe diferenciar es la tentación de la prueba porque muchas veces tienden a confundirse. 
La prueba es permitida o enviada por Dios para nuestro desarrollo, crecimiento y madurez, y el objetivo de esta es que nosotros seamos bendecidos. 
La tentación tiene como objetivo nuestra destrucción, y esta nunca puede provenir de parte del Señor que nos ama y quiere lo mejor para nosotros. 
Lo segundo que debemos tener bien en claro es que toda tentación puede ser resistida, y salir victoriosos en medio de ella. 
No te olvides que la Biblia enseña que no seremos tentados más allá de lo que podemos resistir, y que Dios también nos dará la salida frente a dicha tentación. 
Frente a estas dos premisas debemos primero resistir al diablo sabiendo que huirá de nosotros y segundo esforzarnos por llevar una vida victoriosa. 
El Santiago 1:14 dice que cada uno es tentado cuando por su propia concupiscencia, es decir sus malos deseos, es atraído y seducido a actuar de forma contraria a la voluntad de Dios. 
Por eso debemos alejar de nuestra vida los malos deseos pues estos son una pista de aterrizaje para las tentaciones. 
Cuando esto no sucede, esos malos deseos conciben y dan a luz el pecado, primeramente en nuestro interior y después en el exterior pagando consecuencias muy negativas. 
Mantenerte siempre alerta porque el que cree estar firme debe mirar de no caer, no te olvides de sostenerte del Señor y no en tu supuesta firmeza. 
A la hora de ser tentado, no dejes de tener en mente lo que podés perder frente a tu caída y valorá lo que tienés, actuando sabiamente. 
La mayoría recapacita sobre lo que perdió cuando ya lo ha perdido, cuando la sabiduría radica en recapacitar antes de perder lo que tenemos. 
Dios bendiga tu vida para que con la ayuda de Dios puedas vencer toda tentación y vivir en santidad y plenitud



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

miércoles, 20 de abril de 2016

OREMOS DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.


OREMOS DE ACUERDO  A LA PALABRA DE DIOS. .... Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 
Mateo 18:19-20....󾒱 OREMOS NO IMPORTA EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRES,A ESTAS HORAS ....SOLO CINCO MINUTOS DE TU TIEMPO 9 DE LA MAÑANA ....12 DEL MEDIO DIA ....Y 6 DE LA TARDE .....ESTAMOS MAS QUE CONVENCIDOS QUE LA ORACION TIENE PODER,OREMOS COMO LO DICE EN ESTE TEXTO DE LA PALABRA ... Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
 Santiago 5:17-18...
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

martes, 19 de abril de 2016

¿COMO PUEDO SER SALVO?

Pregunta: "¿Cómo puedo ser salvo?"

Respuesta: 
Esta pregunta sencilla, pero profunda, es la pregunta más importante que se puede hacer.”¿Cómo puedo ser salvo?” trata dónde pasaremos la eternidad después de terminar nuestras vidas en este mundo. No hay ninguna cuestión más importante que nuestro destino eterno. Afortunadamente, la Biblia es muy clara sobre cómo una persona puede ser salvo. El carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y Silas, "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30). Pablo y Silas respondieron, "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.” (Hechos 16:31)

¿Cómo puedo ser salvo? ¿Por qué tengo que ser salvo?
Somos todos infectados por el pecado (Romanos 3:23). Nacemos con el pecado (Salmo 51:5), y personalmente escogemos pecar (Eclesiastés 7:20; 1 Juan 1:8). El pecado es lo que nos hace ser “no salvos”. El pecado es lo que nos separa de Dios. El pecado es lo que nos tiene en el camino a la destrucción eterna.

¿Cómo puedo ser salvo? ¿Salvo de qué?
A causa de nuestro pecado, todos merecemos la muerte (Romanos 6:23). Mientras la consecuencia física del pecado es la muerte física, esta no es la única clase de muerte que resulta del pecado. Todo pecado es por último contra un Dios eterno e infinito (Salmo 51:4). A causa de esto, la pena justa por nuestro pecado también es eterna e infinita. Lo de qué tenemos que ser salvos es la destrucción eterna (Mateo 25:46;Apocalipsis 20:15).

¿Cómo puedo ser salvo? ¿Cómo proveyó Dios la salvación?
Como la pena justa por el pecado es infinita y eterna, sólo Dios podría pagar la pena, porque sólo Él es infinito y eterno. Pero Dios, en Su naturaleza divina, no podía morir. Entonces Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo. Dios tomó sobre Sí la carne humana, vivió entre nosotros, y nos enseñó. Cuando la gente los rechazó a Él y Su mensaje, y procuró matarlo, Él de buena voluntad se sacrificó para nosotros, permitiéndose ser crucificado (Juan 10:15). Como Jesucristo era humano, Él podía morir; y porque Jesucristo era Dios, Su muerte tenía un valor eterno e infinito. La muerte de Jesús en la cruz era el pago perfecto y completo por nuestro pecado (1 Juan 2:2). Él tomó las consecuencias que merecimos nosotros. La resurrección de Jesús de entre los muertos demostró que Su muerte en efecto era el sacrificio absolutamente suficiente por el pecado.

¿Cómo puedo ser salvo? ¿Qué debo hacer?
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16:31). Dios ya ha hecho todo el trabajo. Todo lo que debes hacer es recibir por fe la salvación que Dios te ofrece (Efesios 2:8-9). Confía plenamente solo en Jesús como el pago por tus pecados. Cree en Él, y no perecerás (Juan 3:16). Dios te está ofreciendo la salvación como regalo. Todo lo que tienes que hacer es aceptarla. Jesús es el único camino de la salvación (Juan 14:6).

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 18 de abril de 2016

QUE SIGNIFICA QUE JESUS SALVA

Pregunta: "¿Qué significa que Jesús salva?"

Respuesta: 
“Jesús salva” es un popular slogan escrito en calcomanías, carteles en eventos de atletismo, y aún en banderolas que son tiradas a través del cielo por pequeños aeroplanos. Tristemente, pocos de los que ven la frase “Jesús salva” comprenden verdadera y totalmente lo que significa. Hay una tremenda cantidad de poder y verdad contenida en esas dos palabras.

Jesús salva, pero ¿quién es Jesús?
La mayoría de la gente sabe que Jesús fue un hombre que vivió en Israel aproximadamente hace 2000 años. Virtualmente cada una de las religiones en el mundo ve a Jesús como un buen maestro y/o profeta. Y mientras esas cosas son totalmente ciertas de Jesús, ellas no captan lo que Jesús es realmente, ni explican cómo o por qué Jesús salva. Jesús es Dios en forma humana (Juan 1:1, 14). Jesús siendo Dios, vino al mundo como un ser humano real (1 Juan 4:2). Dios tomó la forma de un ser humano en la persona de Jesús a fin de salvarnos. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué necesitamos ser salvados?

Jesús salva, pero ¿por qué necesitamos ser salvados?
La Biblia declara que cada ser humano que ha vivido, ha pecado (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23). Pecar, es hacer algo que en pensamiento, palabra u obra, contradice el perfecto y santo carácter de Dios. Por nuestro pecado, todos merecemos el juicio de Dios (Juan 3:18, 36). Dios es perfectamente justo, así que Él no puede permitir que el pecado y la maldad queden impunes. Puesto que Dios es eterno e infinito, y puesto que todo pecado es a última instancia contra Dios (Salmo 51:4), solo un castigo eterno e infinito es aplicable. La muerte eterna es el único castigo justo por el pecado. Es por esta razón que necesitamos ser salvados.

Jesús salva, pero ¿cómo salva?
Porque hemos pecado contra un Dios infinito, hay sólo dos opciones: (1) una persona finita (nosotros) debe pagar por nuestros pecados por una cantidad de tiempo infinita; o. (2) una Persona infinita (Jesús) debe pagar por nuestros pecados una sola vez. No hay otra opción. Jesús nos salva muriendo en nuestro lugar. En la persona de Jesucristo, Dios se sacrificó Él mismo por nosotros, pagando el castigo eterno e infinito que solo Él podía pagar (2 Corintios 5:21; 1 Juan 2:2). Jesús tomó el castigo que nosotros merecemos, a fin de salvarnos de un horrible destino eterno, la justa consecuencia por nuestro pecado. Por Su gran amor por nosotros, Jesús puso Su vida (Juan 15:13), pagando el castigo que nosotros merecíamos, pero no podíamos pagar. Jesús fue entonces resucitado, demostrando que Su muerte realmente fue suficiente para pagar el castigo por nuestros pecados (1 Corintios 15).

Jesús salva, pero ¿a quién salva Él?
Jesús salva a todos los que reciben Su regalo de salvación. Jesús salva a todos aquellos que confían total y únicamente en Su sacrifico como el pago por el pecado (Juan 3:16; Hechos 16:31). Mientras que el sacrificio de Jesús fue perfectamente suficiente para pagar por los pecados de toda la humanidad, Jesús sólo salva a aquellos que personalmente reciben Su regalo más preciado (Juan 1:12).

Si entiendes ahora lo que significa que Jesús salva, y quieres confiar en Él como tu Salvador personal, asegúrate de entender y creer lo siguiente, y como un acto de fe, comunica a Dios lo siguiente. “Dios, sé que soy pecador, y sé que por mi pecado, merezco estar eternamente separado de ti. Gracias por amarme y proveer el sacrificio por mis pecados a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, aunque no lo merezco. Yo creo que Jesús murió por mis pecados, y confío en Él solamente para salvarme. De ahora en adelante, ayúdame a vivir mi vida para ti, en vez de para el pecado. Ayúdame a vivir el resto de mi vida en gratitud por la maravillosa salvación que tú has provisto. ¡Gracias Jesús, por salvarme! En Tu Nombre, Amen.

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

domingo, 17 de abril de 2016

TIENE USTED VIDA ETERNA.

Pregunta: "¿Tiene Usted. Vida Eterna?"

Respuesta: La Biblia presenta un sendero claro hacia la vida eterna. Primero, debemos reconocer que hemos pecado contra Dios. En las Sagradas Escrituras leemos en Romanos capítulo 3 y el versículo 23: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios, las cuales nos hacen merecedores de castigo. Debido a que a la larga todos nuestros pecados van en contra de un Dios eterno, únicamente bastaría un castigo eterno. Pero, en Romanos capítulo 6 y el versículo 23 leemos, “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro.”

En 1 de Pedro capítulo 2 y el versículo 22, leemos que Jesucristo es el santo Hijo de Dios, sin pecado. En Juan capítulo 1, los versículos 1 y 14, leemos que el eterno Hijo de Dios, se hizo hombre y murió para pagar nuestro castigo. En 
Romanos 5:8 leemos: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Jesucristo murió en la cruz (Juan 19:31-42). Él llevó la culpa que merecíamos nosotros (2 Corintios 5:21). Tres días más tarde El se levantó de la tumba, demostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte. (1 de Corintios 15:1-4) Y en 1 de Pedro capítulo 1 versículo 3, leemos: “Que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

En 
Hechos 3 el versículo 19, leemos que por fe, debemos arrepentirnos y apartarnos de nuestro pecado y volvernos a Cristo para la salvación. Si ponemos nuestra fe en El, confiando en que Su muerte en la cruz fue el pago por nuestros pecados, seremos perdonados y recibiremos la promesa de la vida eterna en el cielo. EnJuan 3:16 leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” En Romanos 10:9 leemos: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” ¡Solamente la fe en la obra completa de Cristo en la cruz es el único camino verdadero hacia la vida eterna! En Efesios 2:8-9 leemos: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Si desea aceptar a Jesucristo como su Salvador, usted puede repetir la siguiente oración: “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que, a través de la fe en El, yo pueda ser perdonado. Me arrepiento y me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para mí salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y por Tu perdón – el don de la vida eterna! En nombre de Jesús, ¡Amén!” Recuerde que al hacer esta oración o cualquier otra, no es suficiente para salvarle. Solamente el confiar y tener fe en Cristo puede librarle del pecado y regalarle una vida eterna en el cielo. Esta oración es simplemente una manera de expresarle a Dios su fe en El y agradecerle por proveerle la salvación.

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy
!

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

sábado, 16 de abril de 2016

LA VIDA CRISTIANA NORMAL.



LA VIDA CRISTIANA NORMAL!!!
POR QUE ESE TITULO 
Porque sólo cuando entiendas lo que es “normal” en la vida cristiana podrás reconocer en qué estación te encuentras, evaluar tus circunstancias de forma correcta y adaptarte a ellas. En una ocasión Pablo resucita a un muerto, en otra escribe: Él los mantendrá firmes hasta el final, para que estén libres de toda culpa el día que nuestro Señor Jesucristo vuelva. 1 Corintios 1:8.
La Palabra de Dios dice: Elías era tan humano como cualquiera de nosotros

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 15 de abril de 2016

CONOCES LA PALABRA O CONOCES EL ESPIRITU SANTO?

Conoces la palabra o Conoces el Espíritu Santo?

Si conoces la palabra de Dios, está bien, pero si conoces el Espíritu Santo, recibirás poder para vencer.

Cumple los mandamientos o cumples los principios de Dios ?

Si cumple los mandamientos está bien, pero si cumple los principios. como lo que siembres cosecharás.

Debes estudiar, ser diligente, ser persistente, ser sembrador, ser inversionista, ser ahorrador, ser trabajador, ser sabio, ser disciplinado, temeroso de las leyes, ser ordenado, ser visionario, sino la pobreza te alcanzará

El evangelio de Jesús: Es una profesión, que da Poder para Crear
Jesús, Elias, Eliseo, Pablo, Los apóstoles:
1- Oraban, 2-ayunaban, 3-gemían, 4-se postraban, 5-adoraban a Dios,
Luego:
1- Sanaban enfermos, 2-Liberaban endemoniados,
3-Multiplicaban la comida, 4-Veían los pensamientos,
5-escuchaban las instrucciones del espíritu, 6-Reprendían los demonios, 7-Los demonio se sujetaban, 9-Podían ver la vida pasada de las personas, 8-Perdonaban los pecados, 9-Adoraban al Padre y Temblaba la tierra, 9-Se le revelaba el pasado y el futuro de las personas, 10-El Espíritu Santo lo recibian con fuego, 11-El Espíritu Santo los guiaba, 12-Tenían visiones, confirmaciones, 13-Imponían las manos y traspasaban el Espíritu Santo. 14-Restauraban la vida de las personas
Doctrina humana sin poder celestial
Hoy muchos grupos religiosos solo:
1-Escudriñan la palabra, 2-Salen a predicar lo que leyeron.
3-Cumplen la ley de Moisés, 4-Oran mecánicamente con su mente
Cumplir la leyes del hombre, no te dará poder de hacer Riqueza, solo te librará de la cárcel.
Estudiar en la Universidad : Eso es escudriñar la Ciencia.
Si te queda con ese conocimiento, sin practicarlo y crear algo, no tendrá para comer en el futuro.
Ejercer una profesión como arquitecto: Te hará hacer carretera y 
te proveerá riquezas para ti y tu familia.
La gente testificará la maravillas que has hecho.
Un arquitecto no se puede dedicar a hablar, sino mostrar, lo que aprendió
Dios bendiga



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 14 de abril de 2016

JESUS ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA

1a. Juan 5:20= "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

miércoles, 13 de abril de 2016

ALABANZAS AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO



ALABANZAS AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
Salmos 33 Alabanzas al Creador y Preservador
1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
   En los íntegros es hermosa la alabanza.
2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
4 Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.
5 El ama justicia y juicio;
De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
7 El junta como montón las aguas del mar;
El pone en depósitos los abismos.
8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.
10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
El pueblo que él escogió como heredad para sí.
13 Desde los cielos miró Jehová;
Vio a todos los hijos de los hombres;
14 Desde el lugar de su morada miró
Sobre todos los moradores de la tierra.
15 El formó el corazón de todos ellos;
Atento está a todas sus obras.
16 El rey no se salva por la multitud del ejército,
Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
17 Vano para salvarse es el caballo;
La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.
18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,
19 Para librar sus almas de la muerte,
Y para darles vida en tiempo de hambre.
20 Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón,
Porque en su santo nombre hemos confiado.
22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros,
Según esperamos en ti.


 


Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.