viernes, 28 de julio de 2017

DEBERÍA UN CRISTIANO ESTUDIAR FILOSOFIA?.

¿Debería un cristiano estudiar filosofía?"

Respuesta: 
El estudio de la filosofía tiene que ver con el uso de la argumentación racional y el pensamiento crítico para analizar la forma en que los seres humanos piensan, conocen y perciben el mundo que les rodea, tanto el mundo físico como el mundo abstracto de ideas. Preguntas tales como "¿qué es real?", "¿se puede conocer la verdad?" y "¿qué es la belleza?", son preguntas filosóficas. Para los griegos, la filosofía —philosophia—, fue "el amor a la sabiduría". No hay nada de malo con que un creyente en Cristo Jesús ame la sabiduría (Proverbios 4:6; 7:4), y no hay ningún problema con que un cristiano estudie filosofía. El libro del Eclesiastés es muy filosófico, ya que trata con diferentes filosofías del mundo antes de llegar a la conclusión de que una filosofía que teme y obedece a Dios es la mejor (Eclesiastés 12:13).

Un cristiano cree que todas las preguntas relativas a la vida se pueden contestar por la biblia. Sin embargo, la filosofía es un campo de estudio académico fascinante, y, si la mente de un creyente se inclina hacia ella, el estudio de la filosofía puede ser edificante y resultar beneficioso en las relaciones que uno tenga con el mundo. Una comprensión de las diferentes filosofías de los hombres, es una herramienta valiosa en la evangelización. Pablo fue capaz de atraer a los filósofos en el Areópago, debido a su familiaridad con las escrituras griegas (Hechos 17:28), y citó a un filósofo cretense para dejar algo claro en Tito 1:12.

La fe a menudo se ve como una búsqueda "no-intelectual"; es considerada como algo que se entiende con el espíritu y el corazón y, por lo tanto, no necesita dar sentido a la mente racional. Esta idea se remonta a la antigüedad. La cultura griega que es la cuna de la filosofía, no podía entender el mensaje cristiano, que parecía irracional. La predicación de la cruz era necedad para los griegos, según 1 Corintios 1:23. Pablo aquí da a entender las limitaciones de la filosofía humana. La filosofía del hombre nunca podrá llegar a la verdad de Dios por su propia cuenta.

La sabiduría de Dios se revela al hombre cuando Dios le da la mente de Cristo. Sin la revelación de Dios, el hombre en su estado natural no puede entender las cosas del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:14-16). La sabiduría no viene de la mente racional y natural, porque la mente del hombre y su razón están caídas; es decir, están afectadas por el pecado. La sabiduría es algo hermoso, poéticamente descrita como el trabajador que está al lado de Dios mientras él creaba el mundo (Proverbios 8:12-31). Para ser verdaderamente capaz de pensar racionalmente, es necesario introducir una persona a la última fuente de la sabiduría, que es Dios mismo. La fe en Dios no es necedad —aunque es percibida de esa manera por quienes confían exclusivamente en la razón —, es más bien lo que informa la razón. "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" (Hebreos 11:3). Por la fe, tenemos acceso a la verdadera sabiduría (Proverbios 3:5-6).

Por un lado, el estudio de la filosofía es totalmente inofensivo, es simplemente una manera de entender los conceptos humanos y aprender a pensar críticamente sobre el mundo. Por otro lado, si una persona no acepta la naturaleza caída del hombre como se revela en las escrituras, la filosofía puede convertirse en la afirmación de la razón del hombre como la última fuente de la sabiduría. Cuando las personas confían en su propio razonamiento para que los lleve a la verdad, ellos mismos se van a extraviar. Por esta razón, el estudio de la filosofía está plagado de peligros; los libros están llenos del razonamiento de los hombres inconversos, y el cristiano debe estar alerta. Aunque la filosofía como un campo de estudio es simplemente una herramienta que se puede utilizar para construir argumentos hermosos y esclarecedores basados en lo que Dios ha revelado de lo que es la verdad, o también se puede utilizar para destruir y confundir una mente caída que confía en sí misma y no en su creador.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

domingo, 23 de julio de 2017

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA GUERRA ESPIRITUAL?.

"¿Qué dice la Biblia acerca de la guerra espiritual?"

Respuesta: 
Hay dos errores primarios cuando se habla de guerra espiritual: sobre-enfatizarla y subestimarla. Algunos culpan de cada pecado, cada conflicto y cada problema a los demonios que necesitan ser expulsados. Otros ignoran completamente la realidad espiritual, y el hecho de que la Biblia nos enseña que nuestras batallas son contra poderes espirituales. La clave para el éxito en la guerra espiritual es encontrar el balance bíblico. Algunas veces Jesús expulsó demonios de la gente, y algunas veces sanó a la gente sin mencionar lo demoníaco. El apóstol Pablo enseñó a los cristianos a librar batallas contra el pecado en ellos mismos (Romanos 6), y a librar batallas en contra del maligno (Efesios 6:10-18).

Efesios 6:10-12 declara, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Este pasaje nos enseña algunas verdades cruciales; (1) Sólo podemos estar fuertes en el poder del Señor, (2) Es la armadura de Dios la que nos protege, (3) Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

(1) Un poderoso ejemplo de esto es el arcángel Miguel en Judas verso 9. Miguel, como el más poderoso de todos los ángeles de Dios, no reprendió a Satanás en su propio poder, sino que dijo “El Señor te reprenda.” Apocalipsis 12:7-8 dice que en el final de los tiempos, Miguel derrotará a Satanás. Aún así, cuando se presentó su conflicto con Satanás, Miguel reprendió a Satanás en el nombre y autoridad de Dios, no en la suya propia. Es sólo a través de nuestra relación con Jesucristo que nosotros, como cristianos, tenemos alguna autoridad sobre Satanás y sus demonios. Es sólo en Su nombre que nuestra reprensión tiene algún poder.

(2) Efesios 6:13-18 nos da una descripción de la armadura espiritual que Dios nos da. Debemos estar firmes con (a) el cinturón de la verdad, (b) la coraza de justicia (c) el Evangelio de la paz, (d) el escudo de la fe, (e) el yelmo de la salvación, (f) la espada del Espíritu, y (g) orando en el Espíritu. ¿Qué es lo que estas piezas de la armadura espiritual representan para nosotros en la guerra espiritual? Debemos hablar la verdad contra las mentiras de Satanás. Debemos descansar en el hecho de que somos declarados justos por el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Debemos proclamar el Evangelio, sin importar cuánta resistencia recibamos. No debemos vacilar en nuestra fe, no importa cuán fuertemente seamos atacados. Nuestra defensa principal es la seguridad de que tenemos nuestra salvación, y el hecho de que las fuerzas espirituales no pueden quitárnosla. Nuestra arma ofensiva está en la Palabra de Dios, no en nuestras propias opiniones y sentimientos. Debemos seguir el ejemplo de Jesús en reconocer que algunas victorias espirituales sólo son posibles a través de la oración.

Jesús es nuestro mejor ejemplo para la guerra espiritual. Observa cómo Jesús manejó los ataques directos de Satanás: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador, y le dijo; Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está; No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:1-11) La mejor manera de combatir a Satanás es la manera que Jesús nos mostró y que fue citando la Escritura, porque el diablo no puede manejar la espada del Espíritu, la Palabra del Dios Viviente.

El mejor ejemplo de cómo no comprometerse en una guerra espiritual fueron los siete hijos de Esceva. “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo; Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo; A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.” (Hechos 19:13-16). ¿Cuál fue el problema? Los siete hijos de Esceva estaban usando el Nombre de Jesús. Eso no es suficiente. Los siete hijos de Esceva no tenían una relación con Jesús, por lo tanto sus palabras eran carentes de cualquier poder o autoridad. Los siete hijos de Esceva se estaban basando en una metodología. Ellos no se basaban en Jesús, y no estaban empleando la Palabra de Dios en su guerra espiritual. Como consecuencia, recibieron una humillante golpiza. Aprendamos de su mal ejemplo y manejemos las batallas espirituales como lo describe la Biblia.

En resumen, ¿cuáles son las claves para el éxito en la guerra espiritual? Primero, que nos apoyemos en el poder de Dios, no en el nuestro. Segundo, reprendamos en el Nombre de Jesús, no en el nuestro. Tercero, protegernos con toda la armadura de Dios. Cuarto, librar nuestras batallas con la espada del Espíritu – La Palabra de Dios. Por último, debemos recordar que aunque libramos batallas contra Satanás y sus demonios, no cada pecado o problema es un demonio que necesita ser reprendido. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó” (Romanos 8:37).
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 21 de julio de 2017

QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LOS DEMONIOS.

¿Qué dice la Biblia acerca de los demonios?"

Respuesta: 
Los demonios son ángeles caídos, como indica Apocalipsis 12:9: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." La caída de Satanás del cielo es descrita simbólicamente en Isaías 14:12-14 y Ezequiel 28:12–15. Cuando él cayó, Satanás tomó algunos de los ángeles con él — un tercio de ellos, según Apocalipsis 12:4. Judas 6 menciona también a los ángeles que pecaron. Entonces, bíblicamente, los demonios son ángeles caídos que, junto con Satanás, escogieron rebelarse contra Dios.

Algunos de los demonios ya están cerrados por su pecado "bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 1:6). Otros están libres para vagar y se denominan "los gobernadores de las tinieblas de este siglo…huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" en Efesios 6:12 (Colosenses 2:15). Los demonios aún siguen a Satanás como su líder y batallan con los ángeles santos en un intento para frustrar el plan de Dios e impedir al pueblo de Dios (Daniel 10:13).

Los demonios, como seres espirituales, tienen la capacidad de tomar posesión de un cuerpo físico. La posesión demoníaca se produce cuando el cuerpo de una persona es totalmente controlado por un demonio. Esto no puede pasar a un hijo de Dios, puesto que el Espíritu Santo reside en el corazón del creyente en Jesucristo (1ª Juan 4:4).

Jesucristo, durante su ministerio terrenal, se encontró con muchos demonios. Por supuesto, ninguno de ellos era mayor que Jesucristo: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos." (Mateo 8:16). La autoridad de Jesucristo sobre los demonios fue una de las pruebas de que él era el Hijo de Dios (Lucas 11:20). Los demonios que se encontraban con Jesucristo sabían quién era, y le temían: “¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? 

¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mateo 8:29). Los demonios saben que su fin será uno de tormento.

Satanás y sus demonios ahora intentan destruir la obra de Dios y engañar a todos que puedan (1ª Pedro 5:8; 2ª Corintios 11:14–15). Los demonios son descritos como espíritus inmundos (Mateo 10:1; Marcos 1:27), espíritus de mentira (1º Reyes 22:23) y los ángeles de Satanás (Apocalipsis 12:9). Satanás y sus demonios engañan al mundo (2ª Corintios 4:4), promulgan la doctrina falsa (1ª Timoteo 4:1), atacan a los cristianos (2ª Corintios 12:7; 1ª Pedro 5:8) y combaten a los ángeles santos (Apocalipsis 12:4–9).

Los demonios o ángeles caídos son enemigos de Dios, pero son enemigos derrotados. Jesucristo "…desarmó a los poderes y a las potestades” y “los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal" (Colosenses 2:15 NVI). Al someternos a Dios y resistir al diablo, no tenemos nada que temer. "…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1ª Juan 4:4).
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

miércoles, 19 de julio de 2017

¿que es la iglesia Ortodoxa Oriental y cuales son las creencias de los cristianos ortodoxos.?.

¿Qué es la Iglesia Ortodoxa Oriental, y cuáles son las creencias de los cristianos ortodoxos?"

Respuesta: 
La Iglesia Ortodoxa Oriental no es una sola iglesia sino más bien una familia de 13 cuerpos auto-gobernados, denominados por la nación en la cual están localizados (p. ej., la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Ortodoxa Rusa, etc.). Ellas están unidas por su afinidad en los sacramentos, doctrina, liturgia y gobierno eclesiástico, pero cada una administra sus propios asuntos. 

La cabeza de cada iglesia Ortodoxa es llamado “patriarca” o “metropolitano.” El patriarca de Constantinopla (Estambul, Turquía) es considerado el “ecuménico,” o patriarca universal. Él es lo más parecido a su contraparte, el Papa de la Iglesia Católica Romana. A diferencia del Papa, quien es conocido como VICARIUS FILIUS DEI (el vicario del Hijo de Dios), el obispo de Constantinopla es conocido como el PRIMUS INTER PARES (el primero entre iguales). Él goza de honor especial, pero no tiene poder para interferir con las otras 12 comunidades Ortodoxas.

La Iglesia Ortodoxa asegura ser la verdadera iglesia de Cristo, y busca rastrear sus antecedentes de origen con los apóstoles originales, a través de una continua cadena de sucesión apostólica. Los teólogos ortodoxos debaten la posición de los católicos romanos y protestantes, y algunos aún los consideran herejes. Sin embargo, al igual que los católicos y protestantes, los creyentes ortodoxos afirman la existencia de la Trinidad, la Biblia como la Palabra de Dios, Jesús como Dios Hijo, y muchas otras doctrinas bíblicas. A pesar de esto, en doctrina, ellos tienen mucho más en común con los católicos romanos de lo que tienen con los creyentes protestantes. 

La doctrina de la justificación por fe está virtualmente ausente de la historia y teología ortodoxa. En vez de ello, la ortodoxia enfatiza la teosis (literalmente, “divinización”), el proceso gradual mediante el cual los cristianos se parecen más y más a Cristo. El problema con muchas de las tradiciones ortodoxas, es que fallan en comprender que la “divinización” es el resultado progresivo de la salvación... no un requerimiento para la salvación misma. 

Otras diferencias ortodoxas que están en conflicto con la Biblia, incluyen:

La igual autoridad de la tradición eclesiástica y la Escritura
Disuadir a los individuos que deseen interpretar la Biblia independientemente de la tradición
La perpetua virginidad de María
Las oraciones por los muertos
El bautismo de infantes sin referencia a la responsabilidad individual y a la fe
La posibilidad de salvación después de la muerte. 

Mientras que la Iglesia Ortodoxa Oriental ha sostenido algunas de las más grandes voces de la iglesia, y mientras que mucho de la tradición ortodoxa tiene una genuina relación con la salvación por Jesucristo, la iglesia Ortodoxa misma, no habla con un mensaje claro que pueda ser armonizado con el Evangelio bíblico de Cristo. El sonoro llamado de los reformadores por “Solo la Escritura, Solo la Fe, Solo la Gracia, y Solo Cristo” está ausente en esta rama del cristianismo, y éste es un tesoro demasiado precioso para prescindir de él.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

sábado, 8 de julio de 2017

¿PROFETIZA LA BIBLIA ACERCA DE UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL Y UNA SOLA MONEDAD PARA LOS ULTIMOS TIEMPOS?.

¿Profetiza la Biblia acerca de un solo gobierno mundial y una sola moneda para los últimos tiempos?"

Respuesta: 
La Biblia no usa la frase "un gobierno mundial" o "una moneda mundial", para referirse a los últimos tiempos. Sin embargo, brinda una amplia evidencia de que nos permiten concluir que los dos aspectos existirán bajo el gobierno del anticristo en los últimos días.

El apóstol Juan en su visión apocalíptica en el libro de Apocalipsis, ve a la "bestia" saliendo del mar, a quien también se le conoce como el anticristo. Esta bestia tiene siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13:1). Combinando esta visión con la visión similar de Daniel (Daniel 7:16-24), podemos concluir que una clase de sistema político mundial será inaugurado por la bestia, por el "cuerno" más poderoso, quién derrotará a tres de los diez reyes y emprenderá una guerra contra los cristianos. La confederación de diez naciones también se ve en la imagen de la estatua en Daniel 2:41-42. En esta visión, el último gobierno mundial conformado por diez organizaciones, se representa por los diez dedos de los pies de la estatua. Quienquiera que sean las diez y de la manera que lleguen al poder, la Escritura es clara en cuanto a que la bestia subirá al poder de en medio de ellos y se convertirá en el rey más prominente de todos. Al final, los otros reyes cumplirán las órdenes de la bestia.

Juan describe a este gobernador de este extenso imperio, como alguien que tiene gran poder y autoridad, que Satanás mismo le ha entregado (Apocalipsis 13:2). Él recibe adoración de "todo el mundo" (13:3-4) y "se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" (13:7). A partir de esta descripción, es lógico suponer que esta persona es el líder de un gobierno mundial único, que es reconocido como soberano sobre todos los demás gobiernos. Es difícil imaginar la manera en que esos diferentes gobiernos que hoy están en el poder, se van a someter voluntariamente a un solo gobernante, y existen muchas teorías sobre el tema. Una idea es que los desastres y las plagas que se describen en Apocalipsis, como los juicios de los sellos y las trompetas (capítulos 6-11), serán tan devastadores y crearán una monumental crisis mundial, que la gente aceptará a cualquiera que promete ayuda.

Una vez consolidado en el poder, la bestia (el anticristo) y el poder detrás de él (Satanás), se moverá para establecer un control absoluto sobre todos los pueblos de la tierra. Su verdadera finalidad es recibir la adoración que Satanás ha estado buscando desde que fue echado del cielo (Isaías 14:12-14). Una forma en que se logrará este objetivo, es controlando todo el comercio, que es donde viene la idea de una moneda mundial. Apocalipsis 13:16-17 describe una clase de marca satánica que será necesaria para poder comprar y vender. Quien rechace la marca, no podrá comprar alimentos, ropa y otras cosas necesarias. No cabe duda de que la gran mayoría de personas en todo el mundo recibirán la marca simplemente para sobrevivir. El versículo 16 deja claro que este será un sistema universal, en la que todos, ricos y pobres, grandes y pequeños, llevarán la marca en la mano o en la frente. Hay mucha especulación en cuanto a la forma exacta en que se colocará esta marca, sin embargo las tecnologías disponibles hoy en día la pueden realizar fácilmente.

Quienes se queden después del Rapto de la iglesia, se enfrentan con una insoportable elección, aceptar la marca de la bestia para sobrevivir, o enfrentar el peligro de morir de hambre y de una horrible persecución por parte del anticristo y sus seguidores. Pero aquellos que vengan a Cristo durante este periodo, aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del cordero (Apocalipsis 13:8), escogerán el resistir, incluso hasta el martirio.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 3 de julio de 2017

Boletín Legal Venezuela: Nulidad del numeral 4 del artículo 177 de la Ley O...

Boletín Legal Venezuela: Nulidad del numeral 4 del artículo 177 de la Ley O...: Sentencia: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/199514-387-1617-2017-16-0230.HTML Mediante sentencia N° 387 del 01 de juni...

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.GLORIA AL SEÑOR DIOS, EL DERECHO POR SU AMPLITUD, LO CONSIDERO CON UNA FUENTE DE CONOCIMIENTOS JURÍDICOS QUE CADA DÍA, VA AUMENTANDO EL CAUDAL DE SABIDURÍA. NO ASÍ LA BIBLIA QUE ES UNA FUENTE DE AGUA VIVA, QUE PROVIENE DEL SEÑOR DIOS, FUENTE DE AGUA VIVA, QUE TIENE SU CAUCE POR EL CORAZÓN DEL SER HUMANO QUE CUANDO LA APRENDE, SU DELEITE ES ESTAR EN SU ESCRITURA Y LA COMPARTE, COMO EL ABOGADO QUE INSTRUYE, ORIENTA Y ENSEÑA A SU PRÓJIMO Y A SU CLIENTE. QUE REINE EL AMOR DE DIOS Y LA PAZ DE CRISTO EN EL CORAZÓN DEL SER HUMANO.