jueves, 13 de agosto de 2015

LA NATURALEZA DE DIOS.

LA NATURALEZA DE DIOS
A. Dios es Espíritu. Juan 4:24. Esto significa que Dios no tiene un cuerpo.
Él es invisible, de todos modos, Él puede revelarse al hombre en forma
Visible. En la persona de Jesucristo, Dios vino a este mundo en un cuerpo
de carne. Juan 1:14-18; Juan.1.14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan.1.15. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Juan.1.16. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Juan.1.17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Juan.1.18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Colosenses 1:15; Colocenses.1.15. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Hebreos 1:3. Hebreos.1.3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
B. Dios es Luz. “Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en Él.” I Juan 1:5. 1Juan.1.5. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
C. Dios es Amor. “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
I Juan 4:8.
D. Dios es fuego consumidor. “Porque nuestro Dios es fuego consumidor.”
Hebreos 12:29.
E. Dios odia. “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma.”
Proverbios 6:16.
F. Dios oye. Los ojos del Señor están abiertos sobre nosotros, y Sus oídos
Están abiertos ante nuestras oraciones. Salmos 91:15.
G. Dios es una persona. Nombres personales son usados en referencia a Él.
Éxodo 3:14; Éxodo.3.14. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Mateo 11:25. Características personales le son Mateo.11.25. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Adjudicadas, tales como: (1) conocimiento, Isaías 55:9-10; (2) Isaias.55.9. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaias.55.10. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

Emociones, Génesis 6:6; (3) Génesis.6.6. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
 Voluntad, Josué 3: 10. Josue.3.10. Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

H. Dios es una Unidad. La Escritura claramente enseña que hay un solo
Dios. I Timoteo 2:5 (Lea este versículo.) La falsa enseñanza de que   hay varios dioses es contraria a la razón. Sólo puede haber un Ser Supremo.  1Timoteo.2.5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

I. Dios es Trinidad. La Biblia enseña no sólo que hay un Dios, sino que
También hay 3 personas en la Deidad, - Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Esto es un misterio para la mente humana, pero aunque no pueda ser
Entendido, puede ser creído porque la Palabra de Dios así lo dice. La palabra "trinidad" no se encuentra en la Biblia, pero la verdad es encontrada en los siguientes pasajes: (1) Bautismo de Jesús, Mateo 3:16-17. Mateo.3.16. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo.3.17. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
 (2) La gran comisión, Mateo 28:19. Mateo.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 (3) La bendición de II Corintios 13:14. 2Corintios.13.14. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
El Padre es llamado Dios en Romanos 1:7. Romanos.1.7. a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
El Hijo es llamado Dios en Hebreos 1:8. Hebreos.1.8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Espíritu Santo es llamado Dios en
Hechos 5:3-4. Hebreos.5.3. y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
Hebreos.5.4. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

Hebreos.12.14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


Ezequiel.28.13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las santas escrituras, contenidas en la biblia, palabra de Dios todopoderoso ha establecido en el libro de juan 3:16 lo siguiente que textualmente refiere: Porque de tal manera amò Dios al mundo que ha dado a su hijo unigènito para que todo aquel que en èl cree no se pierda mas tenga vida eterna.