sábado, 24 de octubre de 2015

BENDICIONES QUE VIENEN DE PARTE DE DIOS.

BENDICIONES QUE VIENEN DE PARTE DE DIOS.
“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” (Proverbios 10: 32)
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón” (Salmo 7: 9)
Oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón” (Jeremías 11: 20)
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17: 10)
Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión...” (Proverbios 16: 2)
Romanos 5: 13) “Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado”
.sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (Gálatas 2: 16)
“Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová” (Éxodo 19: 9)
Sólo Moisés podía estar en la presencia de Dios, “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero” (Éxodo 33: 11), pero para el pueblo, Dios era inaccesible.
“Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo” (Gálatas 3: 23-25)
(Romanos 10: 4) “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree..
(Gálatas 3: 10-12) “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;  y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas”
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”(Santiago 2: 10)
El fin de la Ley para nosotros es Cristo
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios” (Romanos 7: 4)
La gracia es “la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor para con los hombres...nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho” (Tito 3: 4, 5)
(Romanos 3: 21) “Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas”Romanos.3.22. la justicia de Dios 
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las santas escrituras, contenidas en la biblia, palabra de Dios todopoderoso ha establecido en el libro de juan 3:16 lo siguiente que textualmente refiere: Porque de tal manera amò Dios al mundo que ha dado a su hijo unigènito para que todo aquel que en èl cree no se pierda mas tenga vida eterna.