domingo, 18 de octubre de 2015

SANTIAGO 4:11-12 (estudio)

SANTIAGO 4:11-12 (estudio)
Santiago.4.11. Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Santiago.4.12. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
1. Pedro.2.8. y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Mateo.22.37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo.22.38. Este es el primero y grande mandamiento.
Mateo.22.39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo.22.40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. ¿De quién es hijo el Cristo?
Romanos.13.6. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Romanos.13.7. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Romanos.13.8. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Romanos.13.9. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos.13.10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Salmos.50.20. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
Salmos.101.5. Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.
Romanos.1.30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
2. Corintios.12.20. Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
1. Pedro.2.1. Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
Detractor es un término que se emplea para nombrar a quien suele enfrentarse a alguien o algo a través de sus opiniones. Esto quiere decir que el detractor agravia, desacredita, descalifica o denigra a aquello a lo que se opone.
murmurar
1.
Hablar [una persona] en voz muy baja, en especial manifestando una queja o un disgusto por alguna cosa.
"se oía la voz que murmuraba desde el otro lado de la celosía; en sus labios se había marcado un gesto de rencor y amargura, y quizás estaba murmurando alguna cosa entre dientes"
2.
Hablar mal de una persona que no está presente.
"yo creía que mis compañeros murmuraban de mí, que me hacían el vacío, que esto se notaba en la forma como respondían cuando les preguntaba… y por eso, me aislé en las últimas semanas"



Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las santas escrituras, contenidas en la biblia, palabra de Dios todopoderoso ha establecido en el libro de juan 3:16 lo siguiente que textualmente refiere: Porque de tal manera amò Dios al mundo que ha dado a su hijo unigènito para que todo aquel que en èl cree no se pierda mas tenga vida eterna.