martes, 31 de mayo de 2016

SE ACERCA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

SE ACERCA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.-

Se  acerca la venida de nuestro señor Jesucristo  y con  el  sus bendiciones. Dios promete poner fin a la maldad y a los que la causan. Al mismo tiempo protegerá  a los que le sirven. Porque la Biblia establece en  1 Juan 2:17 y el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. El fin del mundo no significara el fin de nuestra tierra, como en los días de Noè. Significara el fin de la gente mala y  de su modo de vir. Pero los que servimos a Dios  viviremos a través del fin. Habra cielos nuevos y tierra nueva, asi lo establecen las escrituras.  Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. 
Job 33:25  No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.
Isaías 33:24  Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 
Isaías 35:5-6   Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 
Isaías 11:6-8.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 
Apocalipsis 21:4-7.-
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 30 de mayo de 2016

SABIOS, SALVOS Y SANTOS,

SABIOS, SALVOS Y SANTOS.
Alguien dijo muy acertadamente: “Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo, y practicarla para ser santo”. Veamos como es esto:
“Lee la Biblia para ser sabio” Claro que si, la Biblia nos presenta enseñanzas de cómo tener una relación íntima con Dios, una relación de conformidad con nosotros mismos, y por supuesto, estas dos cosas conllevan una buena relación con los demás. Por cierto que para la cotidianidad, en ese sentido hay un libro lleno de instrucciones y aplicaciones muy prácticas: Los Proverbios; ahí podemos alcanzar y hasta aumentar la sabiduría: “Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo” (Proverbios.1:2-5). Desde luego que para ser sabios, en nuestro diario vivir debemos aplicar eso mismo que leemos.

“Cree la Biblia para ser salvo” Pues, en vista de que el hombre al morir debe comparecer ante Dios para dar cuenta de su actuación en esta vida: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos. 9:27). Y siendo que por su naturaleza pecadora el hombre permanece apartado de Dios, y por tanto, él solo jamás podrá justificarse ante Él, entonces Dios mismo le provee la única forma de que eso sea posible: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos.5:1). Paz que solo es posible porque Jesús con su muerte en la cruz pagó el precio de nuestros pecados. Y precisamente, es solo a través de Él como podemos alcanzar la Salvación de nuestras almas, las cuales no perecerán cuando muramos sino que son eternas: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan.3:16). Ahí está claro como podemos alcanzar Salvación, solamente hay que creer en Cristo.

“Practica la Biblia para ser santo” Sin dudas de que el adjetivo de Santo solamente le corresponde a Dios, pues “Él es Santo”. Así que si Dios es Santo, el solo hecho de que en Cristo seamos apartados para Él, eso ya nos hace santos: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios.1:4). Sin embargo, no vamos a quedarnos con ese título de santo solamente, ya que también somos llamados a vivir recta y en santidad: “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (1. Pedro.1:15 Y16). Y si Dios nos llama a vivir santamente es porque eso es posible, ya que de otra manera no nos hubiera dado esa orden. Para esto, el Espíritu Santo impulsa al creyente a obedecer la Palabra de Dios y a seguir el ejemplo de Cristo, mismo que nos dejó cuando nos dijo: ”ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Juan.13:15); y para hacer así nos mando: “...aprended de mí...” (MAtEO.11:29). Y aunque la perfección no se alcanza por completo en esta vida, esto no va a ser una razón o un pretexto para quedarnos estáticos y dejar de buscarla; por el contrario, debemos aspirar a ella, orar por ella y accionar en ella en todo momento, ya que la madurez cristiana y la santidad forman parte de la vida de los hijos e hijas de Dios responsables. 
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2ª Timoteo 3:16y17
 Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

domingo, 29 de mayo de 2016

LA LUZ DE SU GLORIA

LA LUZ DE SU GLORIA La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Vi una luz procedente del cielo más brillante que el sol, que resplandecía en torno mío y de los que viajaban conmigo. Yo entonces dije: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues. Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria. Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto. El Dios de toda gracia… os llamó a su gloria eterna en Cristo. Apocalipsis. 21:23 Hechos. 26:13,15 Mateo. 17:1,2 Isaias. 60:19,20.  1 Pedro. 5:10.-
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

sábado, 28 de mayo de 2016

YO SOY TU BUEN PASTOR.

YO SOY TU BUEN PASTOR
El Hijo de Dios… tiene ojos como llama de fuego.
Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu presencia. El Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho… y saliendo fuera, lloró amargamente. Pero Jesús, por su parte, no se confiaba a ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues El sabía lo que había en el hombre. Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos sólo polvo. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pabilo mortecino; El Señor conoce a los que son suyos. YO SOY  y el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

Apocalipsis. 2:18 Jeremias.17:9,10 Salmos. 90:8 Lucas. 22:61,62 Juan. 2:24,25 Salmos. 103:14 Isaías. 42:3  2 Timoteo. 2:19 Juan. 10:14, 27,28
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 27 de mayo de 2016

DIOS ENJUGARA TODA LAGRIMA





DIOS ENJUGARA TODA LAGRIMA.

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis 21:4 "En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación." Salmos 62:1 "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9 "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastes 3:1 " No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." Galatas 6:9 "De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste." Salmos 119:90 "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13:13 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis 21:4 "En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación." Salmos 62:1 "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9 "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastes 3:1 " No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." Galatas 6:9 "De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste." Salmos 119:90 "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13:13.-
VIERNES, 27-5-2016.

LA LUZ DE SU GLORIA La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Vi una luz procedente del cielo más brillante que el sol, que resplandecía en torno mío y de los que viajaban conmigo. Yo entonces dije: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues. Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria. Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto. El Dios de toda gracia… os llamó a su gloria eterna en Cristo. Ap. 21:23 Hch. 26:13,15 Mt. 17:1,2 Is. 60:19,20 I P. 5:10
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 26 de mayo de 2016

LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 SE ACERCA LA VENIDA DE NUESTRO AMADO  JESUCRISTO ...Y CON EL SUS BENDICIONES .  DIOS PROMETE PONER FIN A LA MALDAD Y A LOS QUE LA CAUSAN.. ...AL MISMO TIEMPO PROTEJERA A LOS QUE LE SIRVEN ...PORQUE LA BIBLIA DICE:: 1JUAN 2:17..Y EL MUNDO PASA ,Y SUS DESEOS;PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.󾓑 EL FIN DEL MUNDO NO SIGNIFICARA EL FIN DE NUESTRA TIERRA,COMO EN LOS DIAS DE NOE...SIGNIFICARA EL FIN DE LA GENTE MALA Y DE SU MODO DE VIVIR...PERO LOS QUE SERVIMOS A DIOS SOBREVIREMOS ATRAVEZ DEL FIN ...HABRA CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA ..COMO DICE SU PALABRA... Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. 
Job 33:25.  No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.
Isaías 33:24.  Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 
Isaías 35:5-6 .  Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 
Isaías 11:6-8.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 
Apocalipsis 21:4-7
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

miércoles, 25 de mayo de 2016

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MISERICORDIA Y GRACIA.

 "¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MISERICORDIA Y GRACIA?"
Respuesta:
 La misericordia y la gracia son confundidas con frecuencia. Mientras que los términos tienen significados similares, la gracia y la misericordia no son lo mismo. Para sintetizar la diferencia vemos que, misericordia es que Dios no nos castigue como lo merecen nuestros pecados, y gracia es que Dios nos bendiga a pesar de que no lo merezcamos. La misericordia es la liberación del juicio. La gracia es la bondad que se extiende a quienes no la merecen. 
De acuerdo a la Biblia, todos hemos pecado (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23 y 1 Juan 1:8). Como resultado de ese pecado, todos merecemos la muerte (Romanos 6:23) y la condenación eterna en el lago de fuego (Apocalipsis 20:12-15). Considerando eso, cada día que vivimos es un acto de la misericordia de Dios. Si Dios nos diera lo que merecemos, todos estaríamos, ahora mismo, condenados por una eternidad. En Salmo 51:1-2, David clama, “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado.” Una súplica a Dios por misericordia es pedirle que detenga el juicio que merecemos, y en vez de ello nos conceda el perdón que de ninguna manera nos hemos ganado. 
No merecemos nada de Dios. Dios no nos debe nada. Todo el bien que experimentamos, es el resultado de la gracia de Dios (Efesios 2:5). La gracia es simplemente un favor inmerecido. Dios nos da cosas buenas que no merecemos y que nunca podríamos ganar. Rescatados del juicio por la misericordia de Dios, la gracia es cualquier cosa y todo lo que recibimos más allá de esa misericordia (Romanos 3:24). La gracia común se refiere a la gracia soberana que Dios otorga a toda la humanidad, independientemente de su condición espiritual ante Él, mientras que la gracia salvadora es esa dispensación especial de gracia, por la que Dios extiende soberanamente la inmerecida asistencia divina sobre Sus elegidos para su regeneración y santificación. 
La misericordia y la gracia son mejor ilustradas en la salvación que está disponible a través de Jesucristo. Merecemos el juicio, pero si recibimos a Jesucristo como Salvador, recibimos misericordia de Dios, y somos librados del juicio. En lugar del juicio, recibimos por gracia la salvación, el perdón de los pecados, una vida abundante (Juan 10:10) y una eternidad en el cielo, el lugar más maravilloso imaginable (Apocalipsis 21-22). Por la misericordia y la gracia de Dios, nuestra respuesta debe ser caer de rodillas en adoración y agradecimiento. Hebreos 4:16 declara, “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

martes, 24 de mayo de 2016

COMO HACER MISERICORDIA Y LA JUSTICIA LA OBRA DE DIOS JUNTOS EN LA SALVACION.

 "¿Cómo hacer misericordia y la justicia la obra de Dios juntos en la salvación"
Respuesta: la justicia y la misericordia de Dios son aparentemente incompatibles. Después de todo, la justicia consiste en la dispensación de la pena merecida por la culpa, y la misericordia tiene que ver con el perdón y la compasión por un delincuente. Sin embargo, estos dos atributos de Dios, de hecho, forman una unidad dentro de su carácter.
La Biblia contiene muchas referencias a la misericordia de Dios. Más de 290 versos en el Antiguo Testamento y 70 en el Nuevo Testamento contienen declaraciones directas de la misericordia de Dios hacia su pueblo.
Dios fue misericordioso con los ninivitas que se arrepintieron a la predicación de Jonás, que se describe a Dios como "un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, un Dios que se duele del castigo" (Jonás 4: 2). David dijo que Dios es "clemente y compasivo; Lento para la ira y grande en misericordia. El Señor es bueno con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras "(Salmo 145: 8-9, NVI).
Pero la Biblia también habla de la justicia de Dios y su ira sobre el pecado. De hecho, la justicia perfecta de Dios es una característica definitoria: "No hay más Dios que yo, un Dios justo y Salvador" (Isaías 45:21). "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Dios de verdad, no hace mal, justo y recto es él "(Deuteronomio 32: 4).
En el Nuevo Testamento, Pablo detalla por qué el juicio de Dios está llegando: "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Debido a esto, la ira de Dios está llegando "(Colosenses 3: 5-6).
Así que la Biblia muestra el hecho de que Dios es misericordioso, pero también revela que Él es justo y algún día la justicia de dispensación en el pecado del mundo.
En todas las demás religiones en el mundo que mantiene a la idea de una deidad suprema, la misericordia de esa deidad se ejerce siempre a expensas de la justicia. Por ejemplo, en el Islam, Allah puede conceder merced a un individuo, pero ha hecho al desestimar las sanciones de cualquier ley ha sido violada. En otras palabras, el castigo del delincuente que fue correctamente debido él se apartó a un lado para que la benevolencia puede ser extendido. Allah del Islam y todos los demás deidad en las religiones no cristianas a un lado los requisitos de la ley moral con el fin de ser misericordioso. Misericordia es vista como contraria a la justicia. En un sentido, en estas religiones, la delincuencia puede efectivamente pagar.

Si cualquier juez humano actuó de una manera tal, la mayoría de la gente presentar una queja importante. Es responsabilidad del juez para ver que la ley se sigue y se prevé que la justicia. Un juez que ignora la ley está traicionando a su oficina.
El cristianismo es único en la misericordia de Dios que se muestra a través de su justicia. No hay ninguna anulación de la justicia para hacer espacio para la misericordia. La doctrina cristiana de la sustitución penal establece que el pecado y la injusticia fueron castigados en la cruz de Cristo, y que sólo por la pena del pecado fue satisfecha a través del sacrificio de Cristo se extiende a Dios su misericordia a los pecadores que no merecen que acuden a Él para la salvación.
Y mientras que Cristo, falleció a los pecadores, Él también murió como una demostración de la justicia de Dios, para mostrar su justicia. Esto es exactamente lo que el apóstol Pablo dice: "todos son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Dios presenta a Cristo como un sacrificio de expiación, a través del derramamiento de ser recibido por la fe de su sangre. Lo hizo para demostrar su justicia, porque en su tolerancia, que había dejado los pecados pasados, lo hizo para demostrar su justicia en el tiempo presente, de manera que sea justo, y el que justifica al que tiene fe en Jesús ( Romanos 3: 24-26, énfasis añadido).
En otras palabras, Dios no castigó el pecado inmediatamente antes del tiempo de Cristo; más bien, extendida merced. Pero no pasó sobre la justicia. Su justicia (es decir, su justicia) fue demostrado por la muerte de Cristo en la cruz. En la cruz, la justicia de Dios meted a cabo en su totalidad (en Cristo), y la misericordia de Dios se extendió en su totalidad (para todos los que creen). Así perfecta misericordia de Dios fue y se ejerce a través de Su justicia perfecta.
El resultado final es que, por la muerte sacrificial de Jesús, todo aquel que en él se salvó de la ira de Dios y en su lugar experimenta su gracia y misericordia (Romanos 8: 1). Como dice Pablo, "Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, cuánto más seremos salvos de la ira de Dios a través de él!" (Romanos 5: 9).


Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 23 de mayo de 2016

TESTIMONIO DE UN HECHO QUE DENOTA LO IMPORTANTE DE LA FE EN CRISTO JESUS. AMEN.


TESTIMONIO DE UN HECHO QUE DENOTA LO IMPORTANTE DE LA FE EN CRISTO JESUS.


En 1989, un terremoto de magnitud 8.2, sacudió a Armenia, matando a más de treinta mil personas en menos de cuatro minutos. En medio de la devastación y el caos total, un padre dejó a su mujer a salvo en la casa, corrió al colegio donde suponía debía estar su hijo y al llegar, descubrió que el edificio había quedado chato como un panqueque. Después del trauma del shock inicial, se acordó de la promesa que le había hecho a su hijo: "Pase lo que pase, ¡siempre estaré para ayudarte!" Y se echó a llorar. Al mirar la pila de escombros que en algún momento habían sido la escuela, parecía no haber esperanza, pero no obstante siguió recordando el compromiso con su hijo. Empezó a concentrarse en el camino que hacía cada mañana cuando llevaba a su hijo al colegio. Al recordar que el aula de su hijo debía de estar en el ángulo derecho posterior del edificio, corrió hasta allí y empezó a cavar entre los cascotes. Mientras cavaba, llegaron otros padres desolados, que se golpeaban el corazón exclamando: "¡Mi hijo!""¡Mi hija!" Otros padres bien intencionados trataron de apartarlo de lo que había quedado de la escuela. -¡Es demasiado tarde! -¡Están muertos! -¡No puede ayudar! -¡Váyase a su casa! -Vamos, enfrente la realidad, no hay nada que pueda hacer! -¡No hace más que empeorar las cosas! A cada uno él le respondía con la misma frase:- ¿Va a ayudarme ahora?- Y luego seguía removiendo piedra por piedra para encontrar a su hijo. El jefe de bomberos se presentó y trató de alejarlo de los escombros de la escuela: -Están propagándose incendios, hay explosiones por todas partes. Corre peligro. Nosotros nos encargaremos-le dijo-. ¿Va a ayudarme ahora?-respondió este padre armenio amoroso y abnegado. Llegó la policía y alguien dijo: -Está enojado, angustiado y ya pasó. Pone en peligro a los demás. Váyase a su casa. ¡Nosotros lo manejaremos! Al oír esto, replicó: -¿Va a ayudarme ahora?-Nadie lo ayudó. Valientemente, siguió solo porque necesitaba saber por sí mismo si su hijo estaba vivo o muerto. Cavó durante ocho horas...doce horas...veinticuatro horas...treinta y seis horas...entonces, cuando habían pasado treinta y ocho horas, movió una piedra grande y oyó la voz de su hijo. Gritó su nombre-¡Armand! -¿Papá? ¡Soy yo, papá! Les dije a los otros chicos que no se preocuparan. Les dije que si estabas vivo, me salvarías y al salvarme a mí, estarían a salvo. Lo prometiste: "¡Pase lo que pase, siempre estaré para ayudarte!" Lo hiciste, papá. -¿Cómo están las cosas ahí? ¿Qué pasa?-preguntó el padre. -Quedamos catorce de los treinta y tres, papá. Estamos asustados, tenemos hambre, sed y nos alegra que estés aquí. Cuando el edificio se derrumbó, se formó una cuña, como un triángulo y nos salvó. -¡Ven, sal de ahí, hijo! -No, papá. Primero que salgan los otros chicos porque sé que me salvarás. Pase lo que pase, sé que estarás para ayudarme
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

domingo, 22 de mayo de 2016

LA VENIDA DE CRISTO CON SUS SANTOS FIELES.

LA VENIDA DE CRISTO CON SUS SANTOS FILES.
SE ACERCA LA VENIDA DE NUESTRO AMADO JESUCRISTO ...Y CON EL SUS BENDICIONES. DIOS PROMETE PONER FIN A LA MALDAD Y A LOS QUE LA CAUSAN.. ...AL MISMO TIEMPO PROTEJERA A LOS QUE LE SIRVEN ...PORQUE LA BIBLIA DICE:: 1JUAN 2:17..Y EL MUNDO PASA ,Y SUS DESEOS;PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE. EL FIN DEL MUNDO NO SIGNIFICARA EL FIN DE NUESTRA TIERRA,COMO EN LOS DIAS DE NOE...SIGNIFICARA EL FIN DE LA GENTE MALA Y DE SU MODO DE VIVIR...PERO LOS QUE SERVIMOS A DIOS SOBREVIREMOS ATRAVEZ DEL FIN ...HABRA CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA ..COMO DICE SU PALABRA... Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. Job 33:25  No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad. Isaías 33:24.  Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Isaías 35:5-6 .  Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. Isaías 11:6-8.  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Apocalipsis 21:4-7
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

sábado, 21 de mayo de 2016

JUSTIFICADO POR LA FE

Abraham fue justificado por la fe: Rom. 4:1-5. Dado que el hombre no puede alcanzar justicia delante de Dios, debe acogerse a la fe en la obra de Jesucristo el Señor. Cuando el hombre alcanza algo por sus obras ya no es por gracia. Dios diseñó que su Hijo llevara el castigo por los pecados del hombre en la cruz del Calvario, sólo su perfecta y pura sangre limpia de pecado al ser humano... 
Cada persona debe acercarse a Dios por la fe, es decir creer en la completa obra de Jesús para obtener el perdón divino, cuando la persona cree en Aquel que justifica al impío, la gracia del Señor se extiende sobre la persona, no es por obras sino por la fe.
David también se apropió de la justificación por la fe: Rom. 4:6-8.  
El rey David en el Antiguo Testamento camino también sobre la justicia por la fe, y por ese conocimiento revelado y vivido expresa: “es Dios quien atribuye justicia sin obras”. Pablo toma las expresiones que el rey David usó en el Salmo 32:1-2, uno de los llamados Salmos de arrepentimiento. Así pues, cuando un corazón se acerca a Dios arrepentido y con fe, recibe la justificación divina, sin obras o méritos propios. Esto es precisamente la gracia de Dios con los hombres.
No es por obras, sino por la fe: Rom. 4:9-12.    
Recordemos que por mucho tiempo sobre todo en la época monástica el hombre procuraba alcanzar la gracia de Dios castigándose a sí mismo, o castigaba su carne para someter sus pasiones. Es decir mediante obras procuraba ser justificado ante Dios.  
Abraham alcanzó la justificación estando incircunciso (sin haber hecho ésta obra), y así Dios lo convirtió en padre de los gentiles que creen y no son circuncidados. Entonces Abraham es padre de judíos y padre de los que caminan en la fe.

Es importante recordar aquí el concepto de la circuncisión, que básicamente consiste en el corte del prepucio del varón, era una práctica antigua, anterior al pacto con Abraham, y Dios la tomó como señal de Su pacto. Es útil desde el punto de vista médico por la higiene, pues favorece la limpieza, la pureza y la fecundación o multiplicación. 
Israel no logró entender, como Dios se lo dijo muchas veces, que la verdadera circuncisión es la del corazón, Deuteronomio 10:16 “Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz”.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 20 de mayo de 2016

QUE ES LA ETICA CRISTIANA

: "¿QUE ES LA ETICA CRISTIANA?"

Respuesta: 
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene” (Colosenses 3:1-6).
Aunque mucho más que una lista de mandatos positivos y negativos, la Biblia nos da instrucciones detalladas sobre cómo vivir como debería el cristiano. La Biblia es todo lo que necesitamos para saber cómo vivir la vida cristiana. Sin embargo, la Biblia no trata explícitamente cada situación que podamos enfrentar en nuestras vidas. ¿Cómo, entonces, es suficiente? Esto es el por qué de la ética cristiana. 
La ciencia define la ética como, “una colección de principios morales, el estudio de la moralidad.” Por lo tanto, la Ética Cristiana consiste de los principios, derivados de la fe cristiana, por los cuales actuamos. Mientras la Palabra de Dios no trata cada situación que podamos enfrentar a través de nuestras vidas, sus principios nos dan un estándar por el cual debiéramos conducirnos en tales situaciones donde no hay instrucciones explícitas. Por ejemplo, la Biblia no dice nada explícitamente del uso de las drogas ilegales, pero basado en principios que aprendemos a través de las Escrituras, podemos saber que esto es malo.
Por un lado, la Biblia nos dice que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo y que debiéramos honrar a Dios a través de ello (1 Corintios 6:19-20). Sabiendo lo que estas drogas hacen a nuestros cuerpos - el daño que causan a varios órganos - sabemos que al usarlos estaríamos destruyendo el templo del Espíritu Santo. Esto seguramente no honra a Dios. La Biblia dice también que debiéramos someternos a las autoridades que Dios Mismo ha puesto sobre nosotros (Romanos 13:1). Ya que estas drogas son ilegales, al usarlas, no estamos sometiéndonos a las autoridades, sino rebelándonos contra ellos. ¿Significa esto que si estas drogas ilegales fuesen legalizadas entonces estaría bien usarlas? No sin violar el primer principio.
Por usar los principios que encontramos en las Escrituras, los cristianos pueden determinar el camino que debieran seguir en cada situación. En algunos casos será fácil, como los reglamentos para la vida cristiana que encontramos en Colosenses, el capítulo 3. En otros casos, sin embargo, necesitaremos estudiar la situación con más profundidad. La manera absolutamente mejor para hacer esto es el orar sobre lo que dice la Palabra de Dios. El Espíritu Santo mora en cada creyente, y uno de Sus papeles es enseñarnos cómo vivir: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26). “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él” (1 Juan 2:27). Entonces cuando oramos sobre las Escrituras, el Espíritu nos guía y nos enseña. Él nos indicará el principio sobre el cual necesitamos basar nuestra decisión en cada situación dada.
Mientras la Palabra de Dios no trata toda situación que podamos enfrentar en nuestras vidas, es suficiente para llevar una vida cristiana. En la mayoría de los casos, podemos ver lo que dice la Biblia y seguir el camino apropiado basado en ello. En los casos donde la Escritura no nos da instrucciones explícitas para una situación dada, necesitamos encontrar el principio tras de ella. Otra vez, en algunos casos, será fácil. La mayoría de los principios que usan los cristianos son suficientes para la mayoría de los casos. En el caso raro donde no hay ni una Escritura explícita como tampoco un principio aparentemente claro, necesitamos confiar en Dios. Debemos orar sobre Su Palabra y abrirnos a Su Espíritu. El Espíritu nos enseñará y nos guiará a través de la Biblia para encontrar el principio sobre el cual necesitamos afirmarnos para poder andar y vivir tal como lo debería hacer un cristiano.


Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 19 de mayo de 2016

OREMOS EN TODO MOMENTO PARA QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A PERDONAR.

OREMOS EN TODO MOMENTO PARA QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A PERDONAR .Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Mateo 18:21 al 35.  PERDONEMOS Y PERMITAMOS QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NOS GUIE A PERDONAR A OTROS.  SI HAN SIDO RECHAZADOS POR SU PAPA O SU MADRE OREN AL SEÑOR QUE LES AYUDE A PERDONAR Y A AMARLES AUN MAS.  OREMOS A DIOS PARA QUE NO HAYA CONTIENDAS EN LAS IGLESIAS. QUE NOS AYUDE A ACEPTARNOS LOS UNOS A LOS OTROS TAL CUAL SOMOS Y ESPECIALMENTE A PERDONARNOS  UNOS A OTROS, COMO NOS LO HA MANDADO NUESTRO BENDITO Y SALVADOR JESUCRISTO. AMEN.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

miércoles, 18 de mayo de 2016

QUE ES LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA.


"¿QUE ES LA TEOLOGÍA SISTEMÁTICA?"

Respuesta: 
La palabra “teología” viene de dos palabras griegas que significan “Dios” y “palabras”. Combinadas, la palabra “teología” significa “estudio de Dios”. Sistemático se refiere a algo que es puesto bajo un sistema. Teología sistemática es por lo tanto, la división de la teología bajo sistemas que explican sus diversas áreas. Por ejemplo, muchos libros de la Biblia dan información acerca de los ángeles. La teología sistemática toma toda la información sobre los ángeles de todos los libros de la Biblia, y la organiza dentro de un sistema – angelología. Eso es de lo que trata la teología sistemática – organizar las enseñanzas de la Biblia en sistemas de categorías.
La Teología Propia es el estudio de Dios el Padre. Cristología es el estudio de Dios el Hijo, el Señor Jesucristo. Pneumatología es el estudio de Dios el Espíritu Santo. Bibliología es el estudio de la Biblia. Soteriología es el estudio de la salvación. Eclesiología es el estudio de la iglesia. Escatología es el estudio del fin de los tiempos. Angelología es el estudio de los ángeles. Demonología cristiana es el estudio de los demonios desde una perspectiva cristiana. Antropología cristiana es el estudio de la humanidad. Hamarteología es el estudio del pecado.
La teología bíblica es el estudio de cierto libro (o libros) de la Biblia, enfatizando los diferentes aspectos de la teología en la que se enfoca. Por ejemplo, el Evangelio de Juan es muy Cristológico puesto que se enfoca mucho en la deidad de Cristo (Juan 1:1,14; 8:58; 10:30; 20:28). La teología histórica es el estudio de doctrinas y cómo éstas se han desarrollado a través de los siglos de la iglesia cristiana. La teología dogmática es un estudio de las doctrinas de ciertos grupos cristianos que tienen doctrina sistematizada, por ejemplo la teología Calvinista y la teología Dispensacional. La teología contemporánea es el estudio de doctrinas que se han desarrollado o que han captado la atención en tiempos recientes. La teología sistemática es una importante herramienta para ayudarnos a comprender y estudiar la Biblia de manera organizada

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

martes, 17 de mayo de 2016

DIOS ES OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE ( Esta en todas partes en un mismo instantes y conoce el futuro)

DIOS OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE. (Está en todas partes en un mismo instante y conoce el futuro)

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 
Jeremías 1:5.  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Génesis 1:27-28 . Porque tú formaste mis entrañas;Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;Estoy maravillado,Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo,Bien que en oculto fui formado,Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas. 
Salmos 139:13-16. Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 16 de mayo de 2016

USTED ES UN MENSAJERO DE DIOS.

Usted es un Mensajero de Dios
“Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con el.” (2 Corintios 5:18) Reconciliarse significa re-edificar una relación que había sido seriamente dañada. Para reconstruir la amistad, Dios nos ha dado un mensaje de amor para compartir con el mundo. El mensaje es “Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.” (2 Corintios 5:21)
Cuando recibimos a Cristo, Dios ya no cuenta sus pecados en su contra. Usted recibe el amor, el poder, y la presencia de Dios. Dios, inclusive, le da un hogar eterno en el Cielo.







Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

sábado, 14 de mayo de 2016

QUE REPRESENTAN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS.

QUE REPRESENTAN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS

Respuesta: Las siete iglesias descritas en Apocalipsis capítulos 2-3, son literalmente siete iglesias que existían en el tiempo en que Juan el apóstol estaba escribiendo el Apocalipsis. Aunque se trataba literalmente de iglesias de ese tiempo, también hay un significado espiritual para las iglesias y creyentes de la actualidad. El primer objetivo de las cartas, era comunicarse con las iglesias existentes, y suplir sus necesidades de entonces. El segundo propósito es revelar siete diferentes tipos de individuos/iglesias a través de la historia e instruirlos en la verdad de Dios.
Un posible tercer propósito, es usar las siete iglesias para visualizar siete diferentes períodos en la historia de la Iglesia. El problema con esta opinión, es que cada una de las siete iglesias, describe situaciones que pueden encontrarse en la Iglesia en cualquier tiempo de la historia. Así que, aunque puede haber algo de verdad en que las siete iglesias representen siete eras, hay demasiada especulación a este respecto. Nuestro enfoque debe centrarse en el mensaje que Dios nos da a través de las siete iglesias. Las siete iglesias son:
(1) Efeso (Apocalipsis 2:1-7) – la iglesia que había dejado su primer amor (2:4). (2) Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) – la iglesia que sufriría persecución (2:10). (3) Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) – la iglesia que necesitaba arrepentirse (2:16). (4) Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) – la iglesia que tenía una falsa profetisa (2:20) (5) Sardis – (Apocalipsis 3:1-6) – la iglesia que se había quedado dormida (3:2). (6) Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) – la iglesia que había perseverado pacientemente (3:10). (7) Laodicea (Apocalipsis 3:14-22) – la iglesia con una fe tibia (3:16).

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 13 de mayo de 2016

EL GOZO DE DIOS MI FORTALEZA ES.

EL GOZO DE DIOS MI FORTALEZA ES.
I. LA DEFINICIÓN DE GOZO:
A.En el Antiguo. Testamento. el gozo se presenta como alegría, bienestar, júbilo, deleite, regocijo, acompañado de un sentido de moralidad y rectitud. En el N.T. el gozo significa: alegría, deleite, complacencia.
Nota: El gozo del cristiano es Dios mismo, por eso dice la Escritura: “Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” (Salmos 43:4). Por tanto, éste gozo va ligado al gozo de Dios mismo, al vivir en Su voluntad, por eso el Padre dijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, es decir, en el cual me gozo, por qué? Porque el Hijo vivió para hacer la voluntad del Padre, el gozo del Hijo, era el gozo del Padre, pues Jesús hacía lo que agradaba al Padre.
B. El ejemplo del Señor Jesús, Hebreos. 12:2.
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Nota: Por medio de  éste versículo podemos ver la fuerza del gozo, pues llevó a Jesús a la victoria en la cruz y a vencer el oprobio. Dice el texto: “sufrió la cruz”, aquí sufrir significa resistir, soportar y “oprobio” significa: deshonor, injuria y deshonra. Por el gozo, Jesús resistió la cruz y menospreció los insultos.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 12 de mayo de 2016

USTED REPRESENTA A DIOS.

USTED REPRESENTA A  DIOS.

Jesús oró diciendo: “Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo." (Juan 17:18) Jesús oró estas palabras porque nosotros tenemos una misión. Dios llama a todos Sus seguidores a ser mensajeros de paz y luz para aquellos que viven en tinieblas. Esto significa que nosotros representamos a Dios en un mundo oscuro y lleno de pecado.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

miércoles, 11 de mayo de 2016

USTED ES UN CIUDADANO DEL CIELO.

Usted es un Ciudadano del Cielo

Los cristianos están unidos a Cristo a través de la fe, por lo tanto, “...nosotros somos ciudadanos del cielo." (Filipenses 3:20) Hebreos 11 menciona los grandes hombres y mujeres que tuvieron fe y “coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo, pero buscaban un lugar mejor, una patria celestial... Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.” (Hebreos 11:13,16b)
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Un millonario de EEUU busca petróleo en Israel con las indicaciones de la Biblia. Jerusalén

Un millonario de EEUU busca petróleo en Israel con las indicaciones de la Biblia. Jerusalén

Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Gloria a Dios, es interesante averiguar y saber en que libros de la Biblia aparece la palabra petroleo, o betumen, o asfalto.

martes, 10 de mayo de 2016

EL TIEMPO DE LA TENTACION

EL TIEMPO DE LA TENTACIÓN
En el tiempo de la tentación el entusiasmo de muchos se acaba, y se apartan de los caminos del SEÑOR, porque no están arraigados en Él. “Y los de sobre la roca, son los que cuando oyen, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que por un tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan.” Lucas 8:13.
En el tiempo de la tentación, algunos son debilitados en su fe, y dudan de Cristo; como le sucedió a Juan el Bautista. “Y cuando los varones vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, o esperaremos a otro?” Lucas 7:20.
Después de la tentación se conoce quién permanece firme en el Señor, y quiénes retroceden. “Mas el justo vivirá por fe; empero si se retirare, no se complacerá mi alma en él.” Hebreos 10:38.
Cristo manda orar para no entrar en tentación. “Velad, y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está presto, mas la carne débil.” Marcos 14:38.
Hay que pedir a Dios Padre que no nos meta en tentación. “Y no nos metas en tentación, mas líbranos de mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Amén.” Mateo 6:13.
La Escritura promete bienaventuranza al que salga vencedor de la tentación. “Bienaventurado el varón que sufre tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que el Señor ha prometido a los que le aman.” Jacobo 1:12.
La promesa del Señor es guardar de la tentación a quienes guardaron fielmente Su Palabra. “Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir sobre todo el mundo, para probar los que moran en la tierra.” Revelación 3:10.
Dios es fiel que no nos dará una tentación mayor a nuestras fuerzas. “No os ha tomado alguna tentación, fuera de las que son comunes a los hombres; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis; antes dará también salida con la tentación, para que la podáis llevar.” 1 Corintios 10:13.
Los incrédulos que tentaron a Dios en el desierto fueron destruidos. “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz; No endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me indigné con aquella generación, y dije: Perpetuamente yerran de corazón, y ellos no han conocido mis caminos. Y así yo juré en mi ira, ellos no entrarán en mi reposo.” Hebreos 3:7-8.
El Señor Jesu Cristo es el Sumo Sacerdote que se compadece de los que son tentados. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Hebreos 4:15.
Jesús el Señor venció toda tentación y humilló al tentador. “Y respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y acabada toda la tentación, el diablo se partió de él por algún tiempo.” Lucas 4:12-13.
¡Confía en el Señor en el tiempo de la tentación! Solamente Él puede ayudarnos cuando seamos sometidos a prueba, para salir vencedores. “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” Efesios 6:11.
Dios exhorta al creyente a vestir de su armadura para vencer al tentador. “Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, habiéndolo hecho todo, estar firmes.” Efesios 6:13.
El diablo que es el tentador, huirá de quienes estén sometidos al Señor. “Sed pues sujetos a Dios: resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Jacobo 4:7.
Solamente por Cristo es que podemos salir vencedores de la tentación. “Antes en todas estas cosas somos más que vencedores, por aquel que nos amó.” Romanos 8:37.
Dios es Poderoso para guardarnos de caer. “Ahora a aquél que es poderoso para guardaros de caer, y presentaros irreprensibles delante de la presencia de su gloria con grande gozo.” Judas 24.

MARTES, 10-05-2016.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

lunes, 9 de mayo de 2016


JEHOVA, DIJO YO SOY EL QUE SOY.
Los sentimientos van y vienen. Nuestros errores a veces hacen que nos preguntemos si somos aún salvos. Jesús es fiel, incluso cuando nosotros no lo somos. Dios conoce nuestras luchas y gentilmente nos recuerda que debemos poner nuestra mirada en Jesús. Si usted está confiando únicamente en Jesús, Su vida sin pecado, Su muerte en la cruz por usted, Su resurrección y Sus fieles promesas, usted puede saber que tiene vida eterna (1 Juan 5:13).Cuando Jesús se presenta ante sus discípulos, le recibieron con temor; él les dijo: “Yo Soy, no temáis”, Jesús se identificó como el YO SOY, no dijo: “Soy Jesús de Nazareth”, “Soy el hijo de José”; él sólo dijo su nombre divino: “YO SOY”. Cuando Moisés recibió el llamado de liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto en el monte Horeb, le pidió a Dios que le revelara su nombre: “respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” (Exodo 13:14.)
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

domingo, 8 de mayo de 2016

DE VICTORIA EN VICTORIA EN CRISTO JESUS.

VICTORIA EN CRISTO JESÚS.  El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54.  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4.  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39.- JUEVES 05-05-2016.-

DE  VICTORIA   EN VICTORIA EN CRISTO JESÚS: El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39  VICTORIA EN CRISTO JESÚS  El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39  VICTORIA EN CRISTO JESÚS  El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39  VICTORIA EN CRISTO JESÚS  El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31 . Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:37-39  VICTORIA EN CRISTO JESÚS  El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. Proverbios 21:31 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1 Juan 5:4  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo futuro, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesùs. Amen.
Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

viernes, 6 de mayo de 2016

QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA.

PREGUNTA:
 "¿QUE  ES LA MARCA DE LA BESTIA.(666)?"

REPUESTA: El  importante  pasaje en la Biblia que menciona la “marca de la bestia” es Apocalipsis 13:15-18. Se pueden encontrar otras referencias en Apocalipsis 14:9,11; 15:2; 16:2; 19:20; 20:4. Esta marca actúa como un “sello” para los seguidores del anticristo y el falso profeta (el portavoz del anticristo). El falso profeta (la segunda bestia) es quien causa que la gente tome esta marca. La marca literalmente es puesta en la mano derecha o en la frente, y no es simplemente una tarjeta que alguien lleve.


Los  presentes  adelantos médicos en la tecnología de implantes de chips, han aumentado el interés por “la marca de la bestia” mencionada en Apocalipsis capítulo 13. Es posible que la tecnología que vemos ahora, represente los primeros avances de lo que eventualmente puede ser usado como “la marca de la bestia.” Es importante que consideremos que un implante médico de un chip no es la marca de la bestia. La marca de la bestia será algo dado sólo a aquellos que adoren al anticristo. El tener insertado un microchip médico o financiero en tu mano derecha o en tu frente no es la marca de la bestia. La marca de la bestia será al final de los tiempos, la “marca” requerida por el anticristo para comprar o vender, y le será dada sólo a aquellos que adoren al anticristo.

Muchos buenos expositores del Apocalipsis han discrepado grandemente sobre lo que es exactamente la marca de la bestia. Además de la opinión sobre la “tarjeta de identificación”, otros han especulado que es un microchip, un código de barras que es tatuado en tu piel, o simplemente una marca que identifique a alguien que es fiel al reino del anticristo. Esta última opinión requiere menos especulación, puesto que no añade más información de la que la Biblia nos da. En otras palabras, cualquiera de estas cosas es posible, pero al mismo tiempo todas ellas son especulaciones, así que sólo tendremos que ver qué es lo que sucede. No debemos invertir mucho tiempo especulando en detalles que van más allá de lo que va la Biblia.

El significado del 666 también es un misterio. Recientemente, mucha gente ha especulado que había una conexión con junio 6, 2006 – 06/06/06. Sin embargo, en Apocalipsis 13, el número 666 identifica a una persona, no una fecha. Apocalipsis 13:18 nos dice, “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” De alguna manera, el número 666 identificará al anticristo. Por siglos, los intérpretes de la Biblia han estado tratando de identificar a ciertos individuos con el 666. Nada es concluyente. Es por eso que Apocalipsis 13:18 dice que el número requiere sabiduría. Cuando el anticristo sea revelado (2 Tesalonicenses 2:3-4), estará claro quién es, y cómo lo identificará el número 666.




Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.