martes, 24 de mayo de 2016

COMO HACER MISERICORDIA Y LA JUSTICIA LA OBRA DE DIOS JUNTOS EN LA SALVACION.

 "¿Cómo hacer misericordia y la justicia la obra de Dios juntos en la salvación"
Respuesta: la justicia y la misericordia de Dios son aparentemente incompatibles. Después de todo, la justicia consiste en la dispensación de la pena merecida por la culpa, y la misericordia tiene que ver con el perdón y la compasión por un delincuente. Sin embargo, estos dos atributos de Dios, de hecho, forman una unidad dentro de su carácter.
La Biblia contiene muchas referencias a la misericordia de Dios. Más de 290 versos en el Antiguo Testamento y 70 en el Nuevo Testamento contienen declaraciones directas de la misericordia de Dios hacia su pueblo.
Dios fue misericordioso con los ninivitas que se arrepintieron a la predicación de Jonás, que se describe a Dios como "un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, un Dios que se duele del castigo" (Jonás 4: 2). David dijo que Dios es "clemente y compasivo; Lento para la ira y grande en misericordia. El Señor es bueno con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras "(Salmo 145: 8-9, NVI).
Pero la Biblia también habla de la justicia de Dios y su ira sobre el pecado. De hecho, la justicia perfecta de Dios es una característica definitoria: "No hay más Dios que yo, un Dios justo y Salvador" (Isaías 45:21). "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Dios de verdad, no hace mal, justo y recto es él "(Deuteronomio 32: 4).
En el Nuevo Testamento, Pablo detalla por qué el juicio de Dios está llegando: "Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Debido a esto, la ira de Dios está llegando "(Colosenses 3: 5-6).
Así que la Biblia muestra el hecho de que Dios es misericordioso, pero también revela que Él es justo y algún día la justicia de dispensación en el pecado del mundo.
En todas las demás religiones en el mundo que mantiene a la idea de una deidad suprema, la misericordia de esa deidad se ejerce siempre a expensas de la justicia. Por ejemplo, en el Islam, Allah puede conceder merced a un individuo, pero ha hecho al desestimar las sanciones de cualquier ley ha sido violada. En otras palabras, el castigo del delincuente que fue correctamente debido él se apartó a un lado para que la benevolencia puede ser extendido. Allah del Islam y todos los demás deidad en las religiones no cristianas a un lado los requisitos de la ley moral con el fin de ser misericordioso. Misericordia es vista como contraria a la justicia. En un sentido, en estas religiones, la delincuencia puede efectivamente pagar.

Si cualquier juez humano actuó de una manera tal, la mayoría de la gente presentar una queja importante. Es responsabilidad del juez para ver que la ley se sigue y se prevé que la justicia. Un juez que ignora la ley está traicionando a su oficina.
El cristianismo es único en la misericordia de Dios que se muestra a través de su justicia. No hay ninguna anulación de la justicia para hacer espacio para la misericordia. La doctrina cristiana de la sustitución penal establece que el pecado y la injusticia fueron castigados en la cruz de Cristo, y que sólo por la pena del pecado fue satisfecha a través del sacrificio de Cristo se extiende a Dios su misericordia a los pecadores que no merecen que acuden a Él para la salvación.
Y mientras que Cristo, falleció a los pecadores, Él también murió como una demostración de la justicia de Dios, para mostrar su justicia. Esto es exactamente lo que el apóstol Pablo dice: "todos son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Dios presenta a Cristo como un sacrificio de expiación, a través del derramamiento de ser recibido por la fe de su sangre. Lo hizo para demostrar su justicia, porque en su tolerancia, que había dejado los pecados pasados, lo hizo para demostrar su justicia en el tiempo presente, de manera que sea justo, y el que justifica al que tiene fe en Jesús ( Romanos 3: 24-26, énfasis añadido).
En otras palabras, Dios no castigó el pecado inmediatamente antes del tiempo de Cristo; más bien, extendida merced. Pero no pasó sobre la justicia. Su justicia (es decir, su justicia) fue demostrado por la muerte de Cristo en la cruz. En la cruz, la justicia de Dios meted a cabo en su totalidad (en Cristo), y la misericordia de Dios se extendió en su totalidad (para todos los que creen). Así perfecta misericordia de Dios fue y se ejerce a través de Su justicia perfecta.
El resultado final es que, por la muerte sacrificial de Jesús, todo aquel que en él se salvó de la ira de Dios y en su lugar experimenta su gracia y misericordia (Romanos 8: 1). Como dice Pablo, "Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, cuánto más seremos salvos de la ira de Dios a través de él!" (Romanos 5: 9).


Marcos.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las santas escrituras, contenidas en la biblia, palabra de Dios todopoderoso ha establecido en el libro de juan 3:16 lo siguiente que textualmente refiere: Porque de tal manera amò Dios al mundo que ha dado a su hijo unigènito para que todo aquel que en èl cree no se pierda mas tenga vida eterna.